Ecuador. Domingo 25 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chapecoense le empata a Nacional de Uruguay en Libertadores

CHAPECÓ (BRASIL), 04/04/2017.- El jugador del Chapecoense Reinaldo (R) celebra con sus compañero Rossi (c) después de anotar un gol hoy, martes 4 de abril de 2017, durante el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana, entre el Chapecoense brasileño y el Atlético Nacional colombiano, en la Arena Condá de Chapecó (Brasil). EFE/Sebastião Moreira

AP – Chapecoense empató el martes como local 1-1 ante Nacional de Uruguay y se mantiene en franca pelea dentro del Grupo 7 de la Copa Libertadores.


Publicidad

El modesto club brasileño, víctima de una devastadora tragedia aeronáutica a fines del año pasado, se adelantó en el marcador a los nueve minutos, con un gol de penal de su defensor Reinaldo, luego de que el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe sancionó una falta de Sergio Otálvaro contra Arthur.

Hugo Silveira marcó el empate a los 40, al rematar un pase de su compañero Kevin Ramírez, y el Nacional –tres veces campeón de la Libertadores— se llevó un punto valioso.

El resultado dejó a ambos clubes con cuatro unidades al jugarse la tercera fecha. Con dos puntos más marcha el Lanús de Argentina, que en la jornada goleó en su feudo 5-0 al Zulia de Venezuela, que se estancó en tres.

Chapecoense venía de ganarle de visita al Zulia por 2-1 y de perder como local 3-1 ante Lanús.

El equipo del pequeño municipio de Chapecó, en el sur de Brasil, disputa su primera Copa Libertadores.

El 28 de noviembre, 19 de sus jugadores y su timonel Caio Junior fallecieron en un accidente de aviación a poco de un aterrizaje en la ciudad colombiana de Medellín, un percance que en total cobró la vida de 71 de los 77 ocupantes.

Ello privó al Chapecoense de disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia, aunque el trofeo le fue otorgado en solidaridad al club brasileño.

En la siguiente fecha, a disputarse el 27 de abril, Chapecoense visitará al Nacional, mientras que el Zulia recibe al Lanús.

En otros partidos:

LANÚS 5, ZULIA 0

Lanús trituró en su feudo a un Zulia que venía de dar la nota alta en la fecha anterior al derrotar de visita 1-0 al Nacional, y el club argentino quedó solo en la cima de su zona con seis puntos.

El “Granate” celebró a poco del pitazo inicial con el tanto de Lautaro Acosta a los cuatro minutos. José Sand amplió a los 47. La paliza se completó con goles de Germán Denis, de penal; Alejandro Silva y Nicolás Pasquini, a los 74, 80 y 81, respectivamente.

Acosta y Sand sumaron su segundo tanto en lo que va del torneo.

Fue la segunda victoria en casa del Lanús, que había ganado al Chapecoense 3-1 la jornada anterior.

SPORTING CRISTAL 0, THE STRONGEST 0

Sporting Cristal de Perú no pasó del empate a cero goles en casa ante The Strongest de Bolivia y se hundió en la tabla al jugarse la tercera fecha del Grupo 2.

El equipo peruano se estancó con dos puntos en el último lugar, mientras que The Strongest suma cuatro. Independiente Santa Fe de Colombia (3) recibe al Santos de Brasil (4) el miércoles en el otro choque de la fecha. (D).