Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores Campeón Atlético Nacional en momento complicado

De izquierda a derecha, los jugadores de Atlético Nacional, Lucas Rodríguez, Andrés García y Alexis Charales salen de la cancha tras un partido contra Estudiantes de Argentina por la Copa Libertadores el miércoles, 19 de abril de 2017, en Buenos Aires. (AP Photo/Gustavo Garello)

BOGOTA (AP) — Mientras arrolla en el torneo Apertura colombiano, Atlético Nacional atraviesa un mal momento en la defensa de su título de la Copa Libertadores con tres derrotas en fila.


Publicidad

Nacional alcanzó el paso a cuartos de final del campeonato local cuando restan cinco jornadas de la programación regular, pero en el Grupo 1 de la Libertadores figura último sin puntos. Botafogo de Brasil y Barcelona de Ecuador lo comandan con seis unidades, seguidos por Estudiantes de Argentina con tres.

La etapa de vuelta de la Copa la comenzará en Medellín ante Estudiantes el 2 de mayo, y para evitar la eliminación el actual monarca necesita tres victorias y combinación de otros resultados.

“No nos eliminen todavía, esperemos que termine la fase de grupos”, indicó Andrés Botero, quien relevó en la presidencia del club a Juan Carlos de la Cuesta. El dirigente pidió paciencia y negó que haya problemas internos.

Según Botero, Nacional simplemente pasa por una etapa de transición a raíz de la salida de importantes jugadores después que conquistó la Copa por segunda ocasión en 27 años. El conjunto empezó la temporada sin su timonel Reinaldo Rueda, quien se recuperaba de una cirugía.

“Rueda cuenta con todo el respaldo de la organización para que continúe y podamos recomponer el equipo”, dijo Botero el sábado al matutino El Colombiano de Medellín.

Nacional transfirió a ocho figuras, entre ellas el venezolano Alejandro Guerra y Miguel Ángel Borja, la sensación con sus goles en la Libertadores y la Copa Sudamericana.

El cañonero Dayro Moreno y el volante Aldo Leao Ramírez se destacan entre los refuerzos contratados por Rueda, pero algunos no han rendido lo esperado.

“Le dije al doctor Andrés Botero que si me toca irme por las contrataciones lo hago porque son mías”, señaló Rueda en charla con los periodistas.

Nacional, en medio de este panorama, apunta a conquistar la Recopa Sudamericana pese a la derrota 2-1 en cancha de Chapecoense de Brasil en el juego de ida. El de vuelta se disputará el 10 de mayo.