Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guardiola: “Mourinho y yo somos vecinos y si nos vemos nos decimos ‘hola'”

Foto de archivo. MANCHESTER (REINO UNIDO), 21/02/2017.- El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, sujeta un balón el martes 21 de febrero de 2017, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa UEFA entre el AS Monaco y el Manchester City FC, disputado en el estadio Eithad de Manchester (Reino Unido). EFE/NIGEL RODDIS

Londres, 26 abr (EFE).- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró este miércoles, en la víspera del derbi de Mánchester frente al United, que él y José Mourinho son vecinos y que cuando se ven por la calle se saludan y se dicen “hola”.


Publicidad

Guardiola y Mourinho coincidieron durante dos temporadas en La Liga (2010/2011 y 2011/2012), cuando el español dirigía al Barcelona y el portugués al Real Madrid. Ahora, cuatro campañas después, han coincidido en la Premier League, en los banquillos de City y United.

“Mourinho y yo somos vecinos”, respondió Pep al ser preguntado sobre su relación con su colega. “Cuando nos vemos nos saludamos y nos decimos ‘hola”, señaló.

El City, cuarto en la Premier League, recibe mañana jueves en el Etihad Stadium (20:00 GMT) al United, que marcha un puesto por debajo de sus vecinos, con un punto menos.

“Nos quedan seis partidos y cuatro de ellos son en el Etihad, así que esperamos que nuestros aficionados nos ayuden lo máximo posible”, aseguró Guardiola. “El de mañana es el primero de una serie de partidos en casa y es importante que consigamos los tres puntos para avanzar en el objetivo de clasificarnos para la Liga de Campeones”, sostuvo.

“Son muy buenos”, dijo Pep sobre su próximo oponente. “Es un buen rival, con mucha calidad. Además, llevan mucho tiempo sin perder en liga, así que sabemos lo difícil que va a ser”, apuntó el entrenador catalán, que, tras la eliminación el domingo en semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) a manos del Arsenal (2-1) afronta la primera temporada de su carrera como entrenador sin títulos.

“Llevo entrenando nueve años y este es el primero sin levantar un trofeo. Era algo que tenía que suceder y ha sucedido”, afirmó. “Y volverá a pasar si sigo entrenando durante bastante tiempo. Sin embargo, hay muchos equipos en Europa que tampoco ganarán títulos este año”, subrayó Guardiola. (D)