Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

1-2. River obtiene merecido triunfo sobre Emelec y amplía liderato en Grupo 3

Foto de archivo. El jugador del Emelec Byron Mina (d) cae ante la marca de Lucas Martínez (c), de River Plate, hoy, jueves 27 de abril de 2017, durante un partido entre el Emelec ecuatoriano y el River Plate argentino por la Copa Libertadores, en el estadio Capwel de Guayaquil (Ecuador). EFE/Jaime Echeverria.

Guayaquil (Ecuador), 27 abr (EFE).- River Plate amplió hoy su liderato en el Grupo 3 de la Copa Libertadores al imponerse de forma merecida por 1-2 en su visita al ecuatoriano Emelec, que redujo sus posibilidades de seguir en el torneo.


Publicidad

El equipo argentino sumó su tercera victoria consecutiva luego de las que obtuvo por 1-3 en su visita al colombiano Independiente Medellín y por 4-2 sobre el peruano Melgar en Buenos Aires.

Eduar Preciado adelantó a Emelec al minuto de juego, pero Jorge Moreira al minuto 41 y Lucas Alario al 80 decretaron el triunfo argentino.

El primer ataque de Emelec desembocó en la apertura del marcador con preciso disparo de Preciado desde el costado izquierdo tras una acción en la que Marcos Mondaini habilitó al goleador.

La respuesta de River Plate no tardó mucho en llegar e Ignacio Fernández probó con violento remate que alcanzó a rechazar el portero Esteban Dreer al minuto 13.

Milton Casco también probó el arco de Emelec con disparo que pasó junto al vertical izquierdo a los 20 minutos de juego.

La insistencia de los argentinos por empatar dio frutos al minuto 41 con un espléndido disparo desde el costado derecho de Moreira al que no pudo llegar el portero Dreer.

El término del primer tiempo dejó un sabor de satisfacción a los argentinos por el empate alcanzado tras una serie de ocasiones creadas sobre el arco rival, mientras que los del Emelec salieron de la cancha dando muestras de preocupación por la reacción de los argentinos.

Al minuto del regreso de los vestuarios, Dreer ahogó la posibilidad de un nuevo gol de River al apoderarse del balón a escasa distancia de Fernández, listo para anotar.

Trece minutos después, en el 59, Alario ganó por velocidad a los defensas de Emelec, pero su disparo alcanzó a rechazarlo el portero del conjunto ecuatoriano.

Emelec también se lanzó en busca del segundo tanto, pero el portero Batalla estuvo atento para, en dos ocasiones, bloquear disparos de Bruno Vides, que había reemplazado a Marlon De Jesús.

River se abalanzó a la zona de su rival tras ataques incesantes pero improductivos del local, y Alario aprovechó un error defensivo de Emelec para disparar a placer desde corta distancia y anotar el gol visitante definitivo en el minuto 80.

– Ficha técnica:

1. Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime Plata, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí (m.83, Bryan Angulo); Pedro Quiñónez (m.70, Robert Burbano), Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor; Marcos Mondaini, Marlon De Jesús (m.61, Bruno Vides) y Eduar Preciado.

Entrenador: Alfredo Arias.

2. River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (m.82, Iván Rossi), Ignacio Fernández (m.62, Camilo Mayada), Gonzalo Martínez (m.64, Rodrigo Mora); Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.1: Eduar Preciado. 1-1, m.41: Jorge Moreira. 1-2, m.80: Lucas Alario.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile. Amonestó a Pinillo, Casco, Maidana, Moreira y Batalla.

Incidencias: Partido por la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio George Capwell. EFE