Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Otra ‘décima’ de Nadal, ahora en Barcelona

El español Rafael Nadal con el trofeo de campeón del Abierto de Barcelona tras vencer 6-4, 6-1 a Dominic Thiem en la final, el domingo 30 de abril de 2017. (AP Foto/Manu Fernandez)

BARCELONA (AP) — Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar el domingo su décimo título en el Abierto de Barcelona.


Publicidad

Fue la segunda semana consecutiva en la que el español se consagra campeón por décima ocasión en un torneo, ambos en superficie de arcilla. Nadal hizo historia el pasado domingo, cuando se convirtió en el primer jugador de la era abierta del tenis que consigue el mismo título 10 veces al coronarse en el Masters de Montercarlo.

Nadal suma dos títulos esta temporada y 71 en su carrera. Quinto preclasificado en Barcelona, el mallorquín había sucumbido en sus tres finales previas, incluyendo una ante Roger Federer en el Abierto de Australia.

El mes que viene se presentará en París en procura de su décimo cetro del Abierto de Francia. El último de sus 14 títulos de Grand Slam se remonta a hace tres años en Roland Garros.

Nadal quebró el saque de Thiem, noveno cabeza de serie, sobre el final del primer set, y luego al iniciar la segunda manga. El resto fue puro trámite para Nadal, ahora con 51 títulos en arcilla. Solo tuvo que levantar una bola de quiebre ante Thiem en la pista central “Rafa Nadal”.

El zurdo de 30 años mantiene una racha de 10 victorias y ha ganado 21 de sus últimos 22 sets.

Thiem, quien sorprendió al máximo preclasificado Andy Murray en las semifinale el sábado, buscaba su segundo título de la temporada. Se coronó en Río de Janeiro en febrero pasado.

Nadal ganó cinco títulos seguidos en Barcelona entre 2005-09, luego encadenó otros tres entre 2011-13, y otra vez en 2016.

Quedó con marca de 53-3 en este torneo de categoría 500 en el circuito de la ATP. (D)