Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atlético Mineiro se acerca a octavos gracias a exhibición de Cazares

SANTA CRUZ (BOLIVIA). 03/05/2017.- El jugador del Mineiro Juan Cazares celebra después de anotar un gol contra Sport Boys hoy, miércoles 3 de mayo de 2017, durante el partido por Copa Libertadores del grupo 6 disputado entre Sport Boys de Bolivia y Atlético Mineiro de Brasil en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). EFE/STRINGER

La Paz, 3 may (EFE).- El Atlético Mineiro necesitó hoy apenas 17 minutos de fútbol para sentenciar en la ciudad boliviana de Santa Cruz un partido con el Sport Boys, colista del grupo 6 de la Copa Libertadores, y dejar sobre rieles su clasificación para los octavos de final con una paliza por 1-5.

El centrocampista ecuatoriano Juan Cazares rompió la resistencia del Toro de Warnes al capitalizar un grosero error defensivo cuando apenas transcurrían 11 minutos, y el ariete Rafael Moura amplió la ventaja en el 17.

El equipo local, en cuyo banquillo debutaba el paraguayo Pablo Caballero en sustitución del español Xabier Azkargorta, recortó distancias con un penalti ejecutado a los 42 minutos por el delantero boliviano José Castillo.

Pero fue apenas un ilusión. La superioridad del equipo brasileño se tornó escandalosa en un intervalo de tres minutos.

En el 61 Elías aprovechó un balón suelto que explotó en el vertical por un lanzamiento de Rafael Moura, y en el 63 el venezolano Rómulo Otero abrió el abismo al encuentro jugado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Y al filo de los 90 minutos, cuando el partido parecía cosa juzgada, el ecuatoriano Cazares apareció de nuevo para fijar el 1-5.

Fue Cazares con su doblete, el primero del trío de figuras que presentó el Atlético Mineiro.

De las botas de Rafael Moura, además de concretar el segundo gol, nacieron el primero y el tercero, en tanto que el venezolano Otero, la otra figura del encuentro, además de sellar la goleada, gestó la jugada del tanto marcado por el brasileño.

La goleada resultó una pala más de tierra al colista del grupo, el Sport Boys, que de 15 puntos apenas rescató 1, en tanto que el Atlético Mineiro aumentó a 10 su renta.

Godoy Cruz, que lidera con 10 en cuatro salidas, recibirá este jueves a un necesitado Libertad paraguayo, que tiene 4 y ha quedado obligado a ganar, si quiere llegar a la última jornada con posibilidades de disputar una de las dos plazas que otorga el grupo en la próxima fase de los 16 mejores. (D).