Ecuador. jueves 23 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

San Lorenzo golea a Paranaense y sigue con vida

Nicol·s Blandi (derecha), de San Lorenzo de Argentina, festeja luego de anotar un tanto ante Palestino de Chile, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el jueves 20 de octubre de 2016 (AP Foto/Natacha Pisarenko)

AP – Con goles del chileno Paulo Díaz y los argentinos Nicolás Blandi y Rubén Botta, San Lorenzo sacó una victoria clave en sus aspiraciones al golear el miércoles a domicilio 3-0 al Atlético Paranaense brasileño por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.


Publicidad

Díaz abrió el marcador a los 13 minutos, Blandi aumentó a los 67 y Botta sentenció el encuentro con una anotación a los 90.

A falta de una sola jornada, el equipo argentino alcanza siete puntos para colocarse tercero del sector con las mismas unidades que Paranaense, que es segundo gracias a una mejor diferencia de goles. El también brasileño Flamengo quedó primero, con nueve puntos, tras superar 3-1 a la Universidad Católica de Chile, que está en el fondo con cinco.

San Lorenzo, que marcha quinto en el campeonato de su país a ocho puntos del líder Boca Juniors, definirá su pase en la última fecha cuando enfrente a Flamengo, mientras que Paranaense chocará ante la Católica.

El ‘Cuervo’ dominó el encuentro desde el silbatazo inicial y se puso al frente cuando Gabriel Rojas mandó un centro por derecha y Díaz remató para incrustar la pelota por el ángulo superior derecho de los brasileños.

El segundo tanto se originó cuando Fernando Belluschi mandó un centro desde derecha hacia el área chica, donde Blandi cabeceó pegado al poste derecho.

Sobre el final, Botta recortó a un zaguero dentro del área y con un zurdazo rasante firmó el 3-0 definitivo.

Flamengo consiguió su triunfo gracias a anotaciones de Rodinei a los 50 y de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco a los 62 y 85, respectivamente.

El uruguayo Santiago Silva descontó por los chilenos a los 66. (D).