Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente del Valle en busca del primer puesto de Delfín

Foto de archivo. ECUADOR - QUITO (2016/03/17) Efrén Mera de Independiente del Valle celebra su gol en contra de Católica durante el campeonato nacional de fútbol, en el estadio Olímpico Atahualpa. FOTOS API / JUAN CEVALLOS

Guayaquil (Ecuador), 4 mayo (EFE).- El club Independiente del Valle saldrá mañana ante Fuerza Amarilla en busca del primer puesto en manos de Delfín, que recibirá a Clan Juvenil por la decimotercera jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Independiente acortó distancias ganando los dos recientes partidos que disputó ante Clan Juvenil, mientras Delfín solo empató sus encuentros contra Emelec, con el que comparte el primer puesto, con 24 puntos cada uno, uno más que Independiente.

Si bien, Independiente del Valle sigue sin alcanzar el poderío futbolístico que le valió para llegar hasta la final de la Copa Libertadores el año pasado, la mezcla de juventud con experiencia ensamblada por el técnico colombiano Alexis Mendoza, ya esta dando buenos resultados.

El Delfín también pasó de equipo sorpresa a convertirse en uno de los cuadros de gran rendimiento en el actual torneo, comandado por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti y los refuerzos de los uruguayos Matías Duffard, Cristian Malán, del venezolano John Chancellor y del paraguayo Francisco Silva.

Entretanto, Emelec suspendió su partido ante su tradicional rival, Barcelona, en el denominado Clásico del Astillero por la participación de ambos en Copa Libertadores.

Tanto Independiente como Delfín saldrán con el cartel de favoritos, pero sus rivales se aferrarán a la sorpresa para alejarse de los dos últimos puestos de la tabla de posiciones.

Otro de los equipos que intentará acortar distancias, pues tiene 20 puntos, será Universidad Católica que recibirá a Deportivo Cuenca.

La irregularidad futbolística reduce las posibilidades de triunfo al cuadro católico, pues ha sido capaz de ganarle de visitante a los primeros de la clasificación y de perder o empatar de local contra los colistas del torneo.

Por su parte, el Deportivo Cuenca puede dar la sorpresa basado en el gran momento en el torneo, comandado por los argentinos Brian Cucco, Richard Shunke, Juan Dinenno y Michel Hoyos.

Liga de Quito sostendrá un crucial encuentro contra Macará, pues los malos resultados se han convertido en una constante para el cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Munúa, que solo ganó un partido en la actual temporada por 4-0 sobre River Ecuador el pasado 26 de febrero.

Mientras River Ecuador y El Nacional sostendrán también un enfrentamiento de cuadros desesperados por zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

. Partidos por la decimotercera jornada:

05.05: Independiente del Valle-Fuerza Amarilla.

06.05: River Ecuador-El Nacional, Liga de Quito-Macará y Universidad Católica-Deportivo Cuenca.

07.05: Delfín-Clan Juvenil.

Barcelona-Emelec (diferido). (D)