Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic se separa de su entrenador y preparadores físicos

En esta foto de archivo del 7 de abril de 2017, el tenista serbio Novak Djokovic devuelve un tiro ante Albert Ramos Viñolas en un partido por la Copa Davis en Belgrado, Serbia. (AP Photo/Darko Vojinovic, File)

BELGRADO, Serbia (AP) — Novak Djokovic abandonó a su entrenador Marian Vajda y otros dos miembros de su grupo de asesores, al señalar que quiere “reencontrarme con esa chispa ganadora en la cancha”.


Publicidad

El tenista serbio dijo el viernes en su página que llegó a un acuerdo con Vajda, su preparador físico Gebhard Phil Gritsch y el fisioterapeuta Miljan Amanovic para terminar su “exitosa y larga relación” dos semanas después del Masters de Montecarlo, donde fue eliminado en los cuartos de final.

“Fue una decisión difícil, pero todos pensamos que necesitábamos un cambio”, dijo.

Djokovic perdió el primer puesto del ranking mundial el año pasado, y ha tenido un bajón en su rendimiento desde que ganó el Abierto de Francia en mayo.

Djokovic cayó en la tercera ronda de Wimbledon _en ese momento, su eliminación más prematura en un Grand Slam en siete años_, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la final del US Open, y en la segunda ronda del Abierto de Australia. Ahora ocupa el segundo puesto del ranking, aunque apenas ha ganado uno de sus 10 últimos torneos.

“Siento que este es un nuevo capítulo en mi vida”, indicó. “Mi carrera siempre ha tenido una trayectoria ascendente, y en este momento estoy experimentando un rumbo distinto. Quiero hallar la manera de volver a la cima, más fuerte y más resistente”.

Vajda empezó a trabajar con Djokovic en 2006. En las tres últimas temporadas, el tenista también tuvo como entrenador a Boris Becker, quien dejó sus funciones el año pasado.

“Llegamos a un punto en el que todos nos dimos cuenta que necesitábamos nuevas energías, con un equipo nuevo”, dijo Vajda en el portal. “Novak puede dar mucho más, y estoy seguro que lo hará”.

Djokovic dijo que está seguro que este cambio lo ayudará a conseguir mejores resultados.

“Quiero seguir elevando mi nivel de juego y la condición física, y este es un proceso en constante evolución”, señaló. “Disfruto este recorrido, siento como si estuviese empezando de nuevo”.

Expresó que piensa contratar a un nuevo entrenador, aunque no quiere apurar la decisión.

“Estaré solo en el tour por algún tiempo, con el respaldo de mi familia y mis asesores”, dijo. (D)