Ecuador. Viernes 23 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alexis anota y Arsenal derrota a Southampton en la Premier

El chileno Alexis S·nchez festeja luego de anotar el primer gol del Arsenal ante el Southampton, en un duelo de la Liga Premier inglesa, disputado el miÈrcoles 10 de mayo de 2017 (AP Foto/Alastair Grant)

SOUTHAMPTON, Inglaterra (AP) — Alexis Sánchez aportó su capacidad de definición para encaminar el miércoles al Arsenal hacia un triunfo por 2-0 en su visita a Southampton, con lo cual los “Gunners” mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificación a la próxima Liga de Campeones.


Publicidad

Sánchez llegó a 20 tantos en la presente campaña de la Liga Premier inglesa. El chileno recibió un pase filtrado por Mesut Ozil y realizó una estupenda gambeta hacia adentro, con lo que se liberó de la marca de dos zagueros dentro del área.

El disparo fue rasante y certero para abrir el marcador a los 60 minutos.

“Así es Alexis”, resaltó el técnico del conjunto londinense Arsene Wenger. “Siempre es muy difícil pararlo, es muy bueno en espacios cortos una vez que tiene el balón dentro del área”.

Olivier Giroud, quien había ingresado recién como reemplazo, marcó la segunda diana a los 83, mediante un cabezazo.

Arsenal, que se iba a pique hace cuestión de semanas, está repuntando durante el cierre de la temporada, con la misión de terminar entre los cuatro mejores y de amarrar así el boleto a la “Champions”. Ha conseguido cuatro triunfos en sus últimos cinco compromisos de liga.

Así, los dirigidos por Wenger han rebasado al Manchester United en el quinto peldaño. Los “Gunners” se ubican tres puntos debajo del Manchester City, que es cuarto, y cuatro unidades detrás del Liverpool, que se ubica tercero pero tiene un partido pendiente.

“Me gustaría haber encontrado esto antes”, reconoció el zaguero del Arsenal, Shkodran Mustafi. “Pero nos restan tres partidos”.

En esos compromisos, Arsenal chocará contra Stoke, Sunderland y Everton, equipos que tienen ya poco que ganar. Liverpool cierra la temporada recibiendo al descendido Middlesbrough, pero podría toparse con más problemas el domingo en la cancha del West Ham, que ha mejorado su desempeño y doblegó al escolta Tottenham la semana anterior.

La única mala noticia para el Arsenal en el St. Mary’s Stadium fue el paso renqueante con el que Alex Oxlade-Chamberlain abandonó el terreno a los 36 minutos. El central Laurent Koscielny se había ausentado por no encontrarse en la debida forma física.

Arsenal no ha recibido goles en tres de sus últimos cuatro cotejos, tras ajustar la zaga a una línea de tres. (D)