Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Montoya debuta en la temporada de IndyCar y se clasifica 5to

El colombiano Juan Pablo Montoya toma una curva en su bÛlido durante las pr·cticas para el Gran Premio de Indian·polis, el viernes 12 de mayo de 2017 (AP Foto/Michael Conroy)

INDIANÁPOLIS (AP) — El colombiano Juan Pablo Montoya no tardó mucho en recuperar el ritmo competitivo y largará en el quinto puesto este sábado, en el Gran Premio de Indianápolis.


Publicidad

La escudería Penske informó el año pasado a Montoya que no volvería como su piloto de tiempo completo para este año. El bogotano de 41 años ha desestimado la situación, ha afirmado que desea pasar más tiempo con su familia, y ha recalcado que su interés está en disputar las 500 Millas de Indianápolis el 28 de mayo.

Así, la sesión del viernes en el Indianapolis Motor Speedway, que marcó su debut en la temporada, constituye una etapa preparatoria para la gran carrera. Y el colombiano se destacó con el quinto mejor tiempo, de un minuto y 8,2487 segundos.

“Mayo seas bienvenido”, tuiteó Montoya, quien corre con Penske para ciertas carreras y no participaba en un evento de la IndyCar desde septiembre, cuando corrió el Gran Premio de Sonoma.

Su compatriota Carlos Muñoz saldrá en el 18vo puesto.

La pole quedó en manos de Will Power por tercera ocasión en la temporada, con un tiempo récord de 1:07,7044 en el circuito de 14 curvas y 2,439 millas (4 kilómetros). El brasileño Helio Castroneves arrancará en la segunda posición, tras registrar 1:08,1169. (D).