Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Celtics derriban a Wizards en 7mo juego, se citan con Cavs

Fan·ticos de los Celtics de Boston rugen mientras que Isaiah Thomas avanza en la pista tras anotar ante los Wizards de Washington, el lunes 15 de mayo de 2017. (AP Foto/Charles Krupa)

BOSTON (AP) — Nunca antes Isaiah Thomas había disputado el séptimo partido de una serie de postemporada. Sin embargo, el astro de Boston negó haber sentido presión el lunes.


Publicidad

Y su forma de jugar no hizo sino demostrar la confianza que Thomas tiene en sí mismo. Así, consiguió la victoria más importante en lo que va de su carrera.

Thomas encestó 29 puntos y repartió 12 asistencias, Kelly Olynyk se destapó con 26 unidades, su mejor cifra en playoffs, y los Celtics pisaron fuerte el acelerador en el último cuarto para vencer el lunes 115-105 a los Wizards de Washington en el séptimo partido de su semifinal de la Conferencia del Este.

“Sabía que el partido de esta noche sería grande. También sabía que no iba a ser fácil en absoluto”, comentó Thomas. “Pero salimos victoriosos”.

De la mano del canadiense Olynyk, los Celtics se beneficiaron con el aporte de sus suplentes. Los jugadores de banca de Boston superaron a sus contrapartes de Washington por 48-5.

Boston también acertó 11 triples, incluyendo 8 de 13 en la segunda mitad.

“Necesitábamos esto”, destacó Olynyk. “Hemos jugado siete partidos durísimos contra un equipo muy bueno, que puede anotar. Necesitábamos ayudar a los titulares, ayudar a Isaiah”.

Boston avanzó a la final del Este, en la que será anfitrión de los Cavaliers de Cleveland en el primer partido el miércoles. Los Celtics no avanzaban a estas instancias desde 2012.

“¡Qué gran oportunidad de competir contra ellos!”, resaltó el entrenador Brad Stevens.

Para Thomas, haber anclado en la final de conferencia reivindica a un equipo a quien algunos consideraron indigno del primer puesto del Este tras la campaña regular. Y el pasaje se consiguió con otra gran actuación de Thomas, protagonista de unos playoffs que comenzaron en las fechas en que falleció su hermana menor por un accidente automovilístico.

El jugador de 28 años ha dicho que se refugia de la tristeza en la cancha de basquetbol. No ha dejado de elogiar a sus compañeros por darle la fuerza para seguir jugando a su máximo nivel.

“Esto habla mucho del equipo que somos, y de que tenemos confianza mutua”, indicó Thomas. “El partido no salió siempre como queríamos, no fue un partido perfecto, pero seguimos luchando”.

El dominicano Al Horford contribuyó con 15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias a la causa de Boston.

Bradley Beal lideró a los Wizards, en un séptimo partido por primera vez desde 1979, con 38 puntos, 24 de los cuales llegaron en la segunda mitad.

Otto Porter agregó 20 puntos. John Wall y Markieff Morris acabaron con 18 cada uno. Pero Washington acumuló 15 pérdidas de balón, lo que derivó en 17 puntos de los Celtics. (D).