Ecuador. Jueves 22 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec gana en Colombia y encamina su clasificación

MEDELLÍN (COLOMBIA), 16/04/2017.- El jugador de Emelec de Ecuador Bryan Angulo (i) celebra la anotación de un gol junto a su compañero Ayrton Preciado (d) frente al equipo colombiano Independiente Medellín, hoy, martes 16 de mayo de 2017, durante un partido entre Independiente Medellín y Emelec por la Copa Libertadores, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

El Club Sport Emelec encaminó su permanencia en la Copa Libertadores venciendo por 2-1 al Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Luis Zubeldía en el estadio Atanasio Girardot.

Publicidad

Pese a que el árbitro Fedorzuk anuló mal un tiro libre de Fernando Pinillo, dos goles de Brayan Angulo dejan a Emelec a un paso de acceder a los 8vos de final de la Libertadores.

Ni bien arrancado el partido, Mondaini burló la marca de un defensor y puso un centro justo que fue aprovechado por el delantero Brayan Angulo para marcar la primera del visitante.

El equipo local salió a buscar el empate y Valentín Viola, al minuto 18, remató de volea cruzado y lo consiguió.

El partido se volvió abierto, con llegadas de ambos equipos y a los 27, se volvió a mover el marcador. Angulo apareció nuevamente tras un rebote infantil de la defensa rival y castigó con un remate fuerte para poner arriba 2-1 al equipo ecuatoriano.

La jugada polémica se dio a los 41. Fernando Pinillo aprovechó una dormida del rival, cobró rápido un tiro libre y clavó un golazo desde larga distancia. Minutos después, ante la repetida queja de los jugadores locales, el árbitro Daniel Fedorzuk decidió anular el gol de Emelec debido a que los rivales jamás escucharon el pito.

En la segunda mitad los locales se volcaron al ataque con muy pocas ideas, Emelec se defendió con orden e incluso pudo haberlo liquidado en algún contragolpe. La única clara del DIM fue un cabezazo de Caicedo que forzó al arquero Dreer a lucirse.

Con el triunfo, Emelec queda en segundo puesto al borde de clasificar. Cerrará su participación ante el Melgar de Perú en el Capwell, mientras el DIM se ve obligado a ganar a River en Argentina y esperar un tropiezo del Bombillo.

Melgar y River deben todavía disputar su partido de la fecha 5, los peruanos deben ganar sus dos partidos restantes para clasificar. (D).