Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sharapova se retira en Italia; Djokovic y Cuevas avanzan

Novak Djokovic, de Serbia, devuelve la pelota ante el brit·nico Aljaz Bedene en un partido del Abierto de Italia en Roma el martes, 16 de mayo del 2017. (AP Foto/Andrew Medichini)

ROMA (AP) — Maria Sharapova se retiró el martes de su partido ante Marjana Lucic-Baroni en el Abierto de Italia a causa de una lesión en el muslo izquierdo.

Sharapova iba adelante 4-6, 6-3, 2-1 cuando se retiró luego que Lucic-Baroni retuvo su servicio.

Sharapova salió de la cancha para una pausa médica durante el segundo game del tercer set. La rusa regresó con vendaje en el muslo.

El retiro se produce el mismo día en que el presidente de la Federación de Tenis de Francia anunció que no le daría a Sharapova un wild card para el Abierto de Francia a causa de su suspensión por dopaje.

“Debe ser duro para ella, pero así son las cosas”, dijo Novak Djokovic, que el martes pasó un susto en su duelo de primera ronda con el británico Aljaz Bedene. “En algunos torneos ella va a recibir ayuda con wild cards e invitaciones, en otros no. Desafortunadamente, es un Grand Slam, que no hay dudas en importante para ella”.

El Abierto de Francia arranca en dos semanas.

“Ella tiene que pasar por un camino difícil de regreso”, añadió Djokovic. “Tras estar ausente del tour tanto tiempo, ella va a ser paciente, al menos todo lo que pueda, para lentamente subir en los rankings hasta donde debe estar para clasificarse para entrar a los torneos directamente”.

Sharapova regresó el mes pasado a las canchas tras cumplir con una suspensión de 15 meses por dopaje con meldonio.

La rusa ha recibido wild cards para su ingreso a los tres torneos en los que ha jugado.

En la jornada, Djokovic sobrevivió un difícil primer set para vencer Bedene 7-6 (2), 6-2.

Bedene, que nació en Eslovenia y obtuvo la ciudadanía británica apenas hace dos años, frustró a Djokovic durante largos tramos con su velocidad de piernas y su capacidad para mantener la pelota en juego y disparar sorprendentes winners.

Djokovic cerró el desempate del primer parcial con tres ases.

Pablo Cuevas despachó en dos sets a Adrian Mannarino. El uruguayo, que viene de disputar las semifinales del Abierto de Madrid, se impuso 6-4, 7-6 (2), y ahora enfrentará en segunda ronda al austríaco Dominic Thiem, precisamente el rival que lo venció el fin de semana pasado en el Masters de la capital española.

El argentino Diego Schwartzman fue eliminado 6-4, 1-6, 7-5 por el estadounidense Jack Sock, su compatriota Carlos Berlocq cayó ante el checo Thomas Berdych 6-3, 6-4; Alexander Zverev superó 6-4, 4-6, 6-4 a Kevin Anderson; David Goffin venció a Fernando Verdasco 3-6, 6-3, 6-2 y Benoit Paire se impuso 6-3, 6-4 sobre Nicolas Mahut.

Nick Kyrgios se retiró del certamen a causa de una lesión en la cadera.

Entre las mujeres, la estadounidense Madison Keys cayó 2-6, 7-5, 7-5 ante Daria Gavrilova, Johanna Konta venció a Yulia Putintseva 6-3, 6-0; Ekaterina Makarova eliminó a Roberta Vinci 6-2, 6-1; y Catherine Bellis a Misako Doi 6-4, 7-6 (6).

Andy Murray jugaba más tarde. (D).