Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Benzema habló del chantaje del escándalo sexual

CORNELLÁ (BARCELONA). 18/09/2016.- El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema celebra su gol, segundo del equipo frente al RCD Espanyol, durante el partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División que se disputa esta noche en el RCDE stadium, en Cornellá. EFE/Alejandro García

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, habló sobre el escándalo del presunto caso de extorsión mediante la publicación de un video sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena que se conoció en el 2015.


Publicidad

Benzema en una entrevista con “L’Equipe” acusó de mentiroso a Valbuena y además puso en duda el criterio del entrenador Didier Deschamps quien no volvió a convocarlo para jugar en el combinado de Francia.

“Todo surgió de él (Valbuena). Las primeras veces dijo que yo era escoria, que lo había amenazado, que lo había asustado, todo lo que se pueda inventar. Y más tarde dijo que quiere jugar conmigo. Él se burla de todo el mundo“, denunció Benzema, reporta Infobae.

Tiene que dejar de inventar historias ¡Enloquezco cuando sigue mintiendo! Todo partió de él, esa historia del video sexual. Él tenía que haber dicho sólo la verdad acerca de lo que ocurrió”, añadió el delantero.

El futbolista no ha vuelto a ser seleccionado desde el 8 de octubre de 2015, después de haber sido imputado a finales de ese año por supuesta complicidad en el chantaje del video sexual de su compañero Francia Mathieu Valbuena.

Por este caso, la estrella del Real Madrid podría tener que sentarse en el banquillo por un delito castigado con hasta 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.

Además,  reprocha al seleccionador de su país, Didier Deschamps, por “falta de coherencia” cuando habla sobre él y quiere que le aclare si el hecho de que no le convoque obedece a razones futbolísticas o a otro tipo de motivos.

Benzema insiste en que sigue “a la disposición” de su selección, que le haría mucha ilusión volver a vestirse con la camiseta de los “bleus” y que iría “con la misma motivación”.

En la entrevista, explica que “hay una falta de coherencia” en las declaraciones de Deschamp: “No puede decir hace un año ‘todos los países nos envidian a Benzema‘ y unas semanas más tarde cambiar de discurso y de opinión. Él sabe de fútbol. No lo entiendo. No se aguanta”.

“Por eso -añade- no quiero explicaciones de nadie, de nadie más que del seleccionador. Los demás dicen que soy seleccionable, él no. Si el seleccionador me dice a la cara que es por el fútbol, entonces seguiré trabajando… Si es por otra cosa, que me lo diga a la cara y habremos acabado él y yo”.

Insiste en considerar injustificado que no se le convoque por razones futbolísticas y tiene la impresión de que en Francia “cuanto más avanzaba”, dice, “más se intentaba tumbarme enseguida, por la menor historia. Mucha gente no quiere que triunfe”.

De cara a la convocatoria que anuncia mañana Deschamps para los tres próximos partidos de la selección, reconoce que “ya no (espera) nada”.

“Hay un seleccionador, él decide. Yo juego mis partidos con el Real. Creo que los ve… Voy a participar en otra final de Liga de Campeones. El final de mi temporada es palpitante con otro título posible en la Liga. Me concentro únicamente en eso”, comenta.

Con información de EFE

(I)