Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hinchas insultan al entrenador de Boca y él los llama “subdesarrollados”

El nuevo tÈcnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, izquierda, y el presidente del club Daniel Angelici durante la presentaciÛn de Barros Schelotto el miÈrcoles, 2 de marzo de 2016, en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Buenos Aires, 18 may (EFE).- El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, calificó hoy de “subdesarrollados” a varias personas que lo insultaron y se burlaron de él por la derrota del pasado domingo ante River Plate por 1-3 en el superclásico del fútbol argentino.

“Vivimos en un país de mucha pasión, de mucho ‘exitismo‘ (afán desmedido de éxito), de mucha agresión. Muchas veces nos han dicho que vivimos en un país subdesarrollado y quienes hacen ese país son las personas que lo habitan. Hay que saber convivir con aquellos que tienen un comportamiento de subdesarrollados”, dijo Barros Schelotto en rueda de prensa.

El timonel de Boca fue increpado a bordo de su automóvil por un grupo de hombres que lo insultaron y se burlaron de él por el resultado del superclásico mientras lo filmaban.

En el video se ve como Barros Schelotto baja la ventanilla de su vehículo y los mira fijamente.

“Bajé la ventanilla porque me pareció gracioso, era gente grande. Evidentemente eran tres subdesarrollados. Cortaron la calle, me agredieron. ¿Qué vamos a hacer? Ya está. Creo que la pasión y todo lo que se vive en el Boca-River es grande, pero todo tiene un límite”, añadió.

Los principales medios argentinos publicaron hoy una imagen de Barros Schelotto junto a una empleada de la Fundación Favaloro que, sin que el entrenador de Boca Juniors lo notara, muestra con su mano derecha tres dedos, en referencia a los goles que hizo River Plate.

“La Fundación Favaloro lamenta profundamente la actitud irrespetuosa e inaceptable de uno de sus empleados al difundir una fotografía agresiva de un paciente”, indicó hoy el instituto médico a través de un comunicado.

“La institución tomará las medidas correspondientes teniendo en cuenta la magnitud del hecho, siguiendo los lineamientos que marca nuestro código de ética, nuestros valores, y por supuesto en el marco de la ley”, añade el texto. (D).