Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamburgo gana y logra la permanencia en Bundesliga

El tÈcnico de Hamburgo, Markus Gisdol, festeja un gol contra Wolfsburgo en un partido por la Bundesliga el s·bado, 20 de mayo de 2017, en Hamburgo, Alemania. (Christian Charisius/dpa via AP)

COLONIA, Alemania (AP) — Hamburgo derrotó el sábado 2-1 a Wolfsburgo y aseguró la permanencia en la primera división en la última fecha de la temporada de la Bundesliga.


Publicidad

Un día después de cumplir los 21 años, Luca Waldschmidt anotó el gol del triunfo a los 88 minutos. Filip Kostic hizo el primero de Hamburgo, mientras que Robin Knoche marcó por Wolfsburgo, que ahora tendrá que jugarse la estadía en la Bundesliga en un playoff de dos partidos ante el tercero de la segunda división.

Por su parte, Borussia Dortmund terminó tercero y disputará la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones al superar 4-3 a Werder Bremen. Hoffenheim, que no pudo pasar de un empate sin goles ante Augsburgo, culminó cuarto y tendrá que jugar la etapa preliminar de la Champions.

Marc Bartra, el zaguero español lesionado en un ataque con bombas al autobús de Dortmund, regresó a la cancha ante Bremen.

Bayern Munich, que aseguró la corona con tres partidos pendientes, ya tenía uno de los boletos al campeonato europeo junto con su escolta Leipzig.

Bayern cerró con una victoria 4-1 sobre Friburgo, en el último partido de Xabi Alonso y Philipp Lahm. El chileno Arturo Vidal hizo uno de los goles del campeón.

Por su parte, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el chileno Charles Aránguiz marcaron en la paliza de Bayer Leverkusen por 6-2 sobre Hertha Berlin. A pesar del revés, el conjunto de la capital alemana logró uno de los dos boletos a la Liga Europa, junto con Colonia, que superó 2-0 a Mainz.

En otros resultados, Leipzig empató 2-2 con Eintracht Frankfurt, Schalke igualó 1-1 con Ingolstadt y Borussia Moenchengladbach empató 2-2 con Darmstadt.

Ingolstadt y Darmstadt descendieron a la segunda división. (D).