Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Álvez anota y Barcelona vence a Católica con 10

ECUADOR - QUITO (2016/05/19) FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Barcelona Sporting Club logró un triunfo valioso y sufrido, jugando con un menos gran parte del segundo tiempo, por 2-1 ante la siempre complicada Universidad Católica en el estadio Atahualpa.


Publicidad

Nahuelpán se fue expulsado en una decisión polémica del árbitro, Barcelona se quedaba con 10 y Álvez se vistió de héroe para poner al equipo guayaquileño en la pelea por la etapa. El argentino recriminó a los árbitros ante las cámaras de TV al abandonar el campo: “Siempre es lo mismo con Barcelona“, gritó.

Luego de caer el jueves goleado en el Monumental ante Estudiantes, Almada le devolvió la titularidad a varios jugadores y el equipo respondió.

12 minutos le tomó a Barcelona abrir el marcador. Un pase en profundidad de Oyola fue bien aprovechado por el Kitu Díaz, que con una sutil definición venció a Galíndez y puso el 1-0. Minutos después, Ayoví pudo incrementar la cuenta con un bombazo que se estrelló en el palo.

Católica llegó al empate en una jugada de pelota parada, centro de Godoy y cabezazo del central Robert Arboleda para el 1-1.

Luego del empate, el local tomó confianza y pudo inclinar el marcador, primero con un remate de Matías Deferico y luego con una definición de Cifuentes que pegó en el palo.

Barcelona se quedó con un menos en la segunda mitad y complicó su despliegue ofensivo. El árbitro le mostró la roja directa al argentino Nahuelpán, por un golpe involuntario a un rival al proteger el balón.

Ante esto, Almada sacrificó a Tito Valencia y Kitu Díaz para recomponer el planteamiento. Al argentino, que era de las figuras del encuentro, no le gustó el cambio y lo reprochó con gestos.

Sin embargo, Barcelona jamás bajó los brazos y el ingresado Álvez, dándole la razón a su entrenador, aguantó y remató cruzado para darle el 2-1 al equipo visitante.

Católica había tenido varias ocasiones para anotar, incluso Célico volcó a su equipo al ataque en los últimos minutos, pero Barcelona defendió con orden y se llevó 3 puntos de oro.

Barcelona, pese al triunfo, sigue por detrás de Delfín e Independiente en la tabla. Emelec también lo puede superar si vence a El Nacional más tarde. La próxima fecha el Ídolo juega en Casa Blanca. (D).

ECUADOR – QUITO (2016/05/21) Catolica vs Barcelona. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

ECUADOR – QUITO (2016/05/21) Catolica vs Barcelona. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

ECUADOR – QUITO (2016/05/21) Catolica vs Barcelona. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.