Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador igualó con Estados Unidos en su debut en el Mundial Sub 20

Foto de archivo. INCHEON (COREA DEL SUR) 22/05/2017.- El jugador de la selección ecuatoriana Bryan Cabezas (d) lucha por el balón con el jugdor de la selección estadounidense Aaron Herrera (i) durante el partido entre Estados Unidos y Ecuador en la fase de grupos del Mundial Sub-20 celebrado en Incheon (Corea del Sur) hoy, 22 de mayo de 2017. EFE/Jeon Heon-Kyun.

INCHEON (API).- Debut de la Selección Nacional en el Mundial Sub 20. La madrugada de este lunes estuvo marcada por el estreno del equipo de Javier Rodríguez en el máximo evento de la categoría. Estados Unidos fue el rival en la ciudad de Incheon. Ecuador lo tuvo ganado, siempre estuvo por delante en el marcador, pero en la última jugada cedieron la igualdad.


Publicidad

Un partido con muchos matices fue el Ecuador vs. Estados Unidos en la apertura del Grupo F de la Copa del Mundo Sub 20. La Selección Nacional demostró que tiene dos caras: una ofensiva ambiciosa, y una defensa sin mayores argumentos para el retroceso. Mucho por mejorar, el empate deja serias dudas.

En menos de 10 minutos, la Selección Nacional ya se puso 2 a 0 en el marcador. Lino y Cabezas pusieron los tantos del equipo tricolor, aprovechando lo blanda de la defensa rival. A pesar de aquello, el gran arranque relajaría a los muchachos dirigidos por Rodríguez. Sargent capitalizó el descuento apenas antes del descanso tras un fallo en el fondo.

Para la segunda parte, Ecuador reculó y pagaría caro. En los primeros minutos del complemento fue Sargent quien puso el empate transitorio tras otra laguna defensiva y la poca reacción del portero Cevallos. De todas formas, acto seguido el portero Klinsmann le regaló el doblete a Bryan Cabezas que puso el 3 a 2 transitorio.

Cuando el equipo de Javier Rodríguez ya festejaba el triunfo ante los norteamericanos, una nueva falla defensiva terminó en la definición exacta de De La Torre al cuarto minuto adicional para el 3 a 3 definitivo en Incheon. Baldazo de agua helada para la Tricolor. El jueves contra Arabia se jugará gran parte del cupo a los Octavos de Final. (D)