Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador cayó ante Arabia Saudita y se complica en el Mundial Sub 20

Foto API.

INCHEON, COREA DEL SUR (API)._  La Tricolor volvió a padecer por su endeble defensa. El equipo de Javier Rodríguez fue nuevamente desequilibrado y no consiguió compensarse ante un rival que se encerró demasiado y que apeló con éxito al contragolpe.


Publicidad

La Selección Nacional padeció en momentos clave. Abdulrahaman Alyami convirtió el 1 a 0 para los árabes en los primeros minutos del juego y daría la oportunidad a su equipo de administrar la ventaja con una defensa sólida.

Antes de culminar los primeros 45 minutos, una mala decisión del árbitro terminó en la sanción de un penalti a favor de Ecuador. Bryan Cabezas tomó la responsabilidad, pero la malogró con un disparo que intuyó bien el portero.

En la segunda parte, los ingresos de Jordy Caicedo y Joao Rojas le dieron mucha más dinámica a Ecuador. Javier Rodríguez halló mayores argumentos para ir al ataque, y desplazó un tanto la responsabilidad que caía sobre Lino y Cabezas de forma exclusiva.

La Mini-Tri insistió duramente y metió a su rival contra las cuerdas, sin embargo, padeció cada que los árabes aplicaron velocidad a las espaldas de los laterales Preciado y Estupiñán, ambos los puntos más bajos del encuentro.

Ya cuando el partido expiraba, una vez más fue Abdulrahman Alyami quien pondría el 2 a 0 para los saudís. Gran intuición del creativo árabe que, con velocidad y siguiendo la jugada, pudo superar nuevamente al portero Terreros.

Para la anécdota nada más, Jordy Caicedo pondría el tanto del honor para Ecuador, ya sobre la barrera misma de los tiempos adicionados. El delantero volvió a romper la horma y surgió para doblegar a una defensa muy ordenada.

Con este resultado, Ecuador tendrá que vencer a Senegal y esperar una combinación de resultados para aspirar a meterse al menos como uno de los cuatro mejores terceros de la competición a los Octavos de Final. (D)