Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arsenal vence a Chelsea y gana la FA Cup

Los jugadores de Arsenal festejan con el trofeo tras ganar la final de la Copa de la FA sobre Chelsea el sábado, 27 de mayo de 2017, en Londres. (AP Photo/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — La turbulenta temporada de Arsene Wenger culminó con su tercer título de la Copa de la FA en las cuatro últimas temporadas al vencer el sábado por 2-1 a Chelsea en la final.


Publicidad

El chileno Alexis Sánchez abrió el marcador por Arsenal con un gol que primero fue anulado por posición adelantada, y luego fue convalidado por el árbitro al consultar con el juez de línea. Diego Costa empató transitoriamente a los 76, y Aaron Ramsey sentenció tres minutos más tarde.

Chelsea se quedó con las ganas de festejar un doblete, luego de ganar la liga Premier en la primera temporada de su timonel Antonio Conte.

El trofeo es un consuelo para el conjunto de Wenger, que por primera vez en sus 21 años al mando terminó fuera de los cuatro primeros puestos en la liga Premier y no se clasificó a la Liga de Campeones. Resta por ver si es suficiente para que el francés continúe en el cargo, ya que el club no ha anunciado un nuevo contrato para la próxima campaña.

“El martes hay una reunión de la junta”, dijo Wenger en la cancha antes de recibir el trofeo. “La situación se aclarará el miércoles o jueves”.

Wenger se convirtió en el timonel más exitoso en la historia de la competencia, al coronarse por séptima ocasión. Sin embargo, los Gunners han fracasado repetidamente en la Champions y en la liga Premier, donde no ganan el título desde 2004.

“Estoy contento por el entrenador”, dijo Ramsey. “Ojalá siga aquí la próxima temporada”.

Los Gunners finalmente exhibieron la tenacidad en ataque y orden en defensa para vencer a Chelsea, que jugó con un hombre menos desde los 68 minutos por la expulsión de Victor Moses.

Aquejado por varias lesiones, Wenger tuvo que utilizar una defensa remendada y alineó a Per Mertesacker, quien fue titular por primera vez en más de un año.

“Tuvimos un desempeño extraordinario”, afirmó el timonel. “Sabemos que este equipo ha sufrido”.

Arsenal cerró la temporada con seis victorias al hilo en mayo, después que Wenger cambió su táctica a una defensa de tres, la misma estrategia que ayudó a Conte a ganar la liga.

“Exhibieron unidad y fortaleza. Volvimos a jugar un fútbol espectacular”, afirmó el entrenador. (D)