Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa en su 4to intento

Pierre-Emerick Aubameyang, a la izquierda, celebra después de anotar el segundo gol del Borussia Dortmund en la final de la Copa Alemana ante el Eintracht Frankfurt el sábado 27 de mayo de 2017 en Berlín. (AP Foto/Michael Sohn)

BERLÍN (AP) — Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penal a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund el sábado 2-1 sobre el Eintracht Frankfurt en la final de la Copa de Alemania, en el que podría ser su último partido con el equipo.


Publicidad

Aubameyang, máximo anotador de la Bundesliga esta campaña con 31 tantos, picó suavemente el balón por el centro del arco, mientras el arquero del Frankfurt Lukas Hradecky se venció a un costado, dándole así el título al Dortmund en su cuarto intento luego de caer en las tres finales previas.

Aubameyang ha sido el centro de las especulaciones de transferencias, que lo vinculan con un costoso traspaso.

“Este es un momento maravilloso. Hemos trabajado para esto, no fue fácil, el equipo se lo merecía”, dijo el presidente de Dortmund, Reinhard Rauball, refiriéndose a las dificultades que han tenido los jugadores después de un ataque con bombas al autobús del equipo en abril.

El técnico de Dortmund, Thomas Tuchel, consiguió su primer trofeo en el que probablemente sea su último partido con el club.

Ousmane Dembele capitalizó el buen inicio del Dortmund a los ocho minutos, cuando superó por la derecha a Jesús Vallejo y anotó con un disparo al segundo poste.

La policía pidió a los aficionados del Dortmund que no celebraran con bengalas, después de que se prendieron algunas detrás de la portería oeste. La final inició bajo una densa capa de humo a causa de las bengalas de los seguidores de Dortmund.

Frankfurt logró involucrarse en el juego con llegadas tanto de Haris Seferovic y Ante Rebic, antes de que Rebic lograra la igualada a los 29 minutos. El mexicano Marco Fabián recuperó un balón en el medio campo y conectó con Mijat Gacinovic. El bosnio encontró a Rebic, quien superó a Roman Buerki para el tanto del empate.

Con un fuerte respaldo de sus seguidores, Frankfurt mantuvo la iniciativa. Seferovic impactó un disparo en el poste después de un intercambio con Rebic.

Dortmund se vio obligado a realizar dos cambios al medio tiempo: Christian Pulisic ingresó por el lesionado Marco Reus (rodilla derecha) y Gonzalo Castro reemplazó a Marcel Schmelzer (muslo).

Fabián salvó a Frankfurt al despejar sobre la línea una chilena de Aubameyang a servicio de Dembele.

Pero Aubameyang, quien había pasado desapercibido gran parte del partido, anotó el gol del campeonato a mitad de la segunda parte, después de que Hradecky derribara a Pulisic en el área.

“Por supuesto que estamos decepcionados, pero también sé valorar las derrotas. Perder es parte del fútbol”, dijo el timonel de Frankfurt, Niko Kovac.

La victoria de Dortmund clasificó a Hertha Berlin a la fase de grupos de la Liga Europa, mientras que Friburgo entró a la fase preliminar de ese torneo. (D)