Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River Ecuador ganó a Fuerza Amarilla y aprieta la tabla

Machala, 27 de Mayo 2017. Encuentro Fuerza Amarilla Vs River en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala. FOTO/API. José Eduardo Mendieta.

MACHALA, ECUADOR (API).-  El calor volvió a ser protagonista en Machala. River Ecuador tuvo que dosificar energías para tomar distancia ante un Fuerza Amarilla que cada vez luce más incómodo.


Publicidad

El primer tramo del partido estuvo marcado por la eficiencia de los visitantes. Durante la primera media hora, los guayasenses inclinaron la cancha e hicieron rotar su juego alrededor del clarividente Martín Alaniz, que fue el encargado de romper líneas desde su parcela.

Justo antes del descanso, una jugada de distracción terminó con definición exacta de Daniel Néculman para el 0 a 1 parcial a favor de River. No pasa el tiempo en los botines del goleador de la Fuerza Roja, que no deja de ser importante e influyente en su esquema.

Para el complemento, ambos equipos se fundieron. La decisión de Fuerza Amarilla de poner sus encuentros de local a las 16:00 horas para tratar de aprovechar la inclemencia del calor, terminó jugándole en contra.

Corriendo riesgos, al minuto 50 River encontró su recompensa a través de un golazo del joven Martín Alaniz, la gran revelación foránea del semestre, que empalmó la pelota exacto para superar las resistencias del golero Luis Fernando Fernández.

La conclusión del encuentro fue lenta y cansina. Ambos equipos tenían la voluntad, pero no el oxígeno. Fuerza Amarilla se complica en el fondo de la tabla tras la victoria de El Nacional en el primer turno de esta jornada sabatina. Mientras tanto, River Ecuador redobla la apuesta y ya es ciudadano de la mitad de la tabla, igualando en puntos y apariciones a Universidad Católica. (D)