Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En el adiós de Totti, Roma obtiene boleto de ‘Champions’

Rome (Italy), 28/05/2017.- AS Roma's captain Francesco Totti's reacts during his last soccer match for the Italian Serie A between AS Roma vs Genoa CFC at Olimpico stadium in Rome, Italy, 28 May 2017. (Roma, Génova, Francia, Italia) EFE/EPA/CLAUDIO PERI

ROMA (AP) — La despedida de Francesco Totti deparó el domingo un encuentro dramático y un final feliz, con una victoria de la Roma por 2-1 sobre Genoa que les dio a los “Giallorossi” el pasaje directo a la Liga de Campeones.


Publicidad

Diego Perotti ingresó como sustituto y anotó a los 90 minutos, para delirio del público en Roma, que honró a Totti y festejó la clasificación al certamen continental, misma que parecía escaparse sin remedio.

La Roma finalizó en el segundo puesto, con un punto de ventaja sobre el Napoli, que se impuso 4-2 en su visita a la Sampdoria con goles de Dries Mertens, Lorenzo Insigne, Marek Hamsik y el español José Callejón.

A Napoli no le quedó más remedio que disputar la fase previa de la “Champions” en agosto.

En la capital italiana, Pietro Pellegri se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la historia de la Serie A. Su tanto dio la delantera a Genoa apenas a los tres minutos y silenció al público que vitoreaba a Totti, pese a que el veterano comenzó en el banquillo el duelo que puso el cerrojo a su brillante trayectoria de 25 años con la Roma.

Edin Dzeko igualó a los 10 minutos y Totti ingresó a la cancha para disputar el complemento. Así, atestiguó de primera mano el final emocionante.

El futuro capitán de la Roma, Daniele de Rossi, dio la vuelta a los 74. Pero Darko Lazovic igualó por los visitantes cinco minutos después.

Perotti, argentino nacionalizado español, definió de volea tras un tiro libre ejecutado por Radja Nainggolan, para desatar el festejo.

También el domingo, tras quedarse con 10 hombres y recibir un tanto en los descuentos, el Milan cerró su temporada en la Serie A italiana cayendo por 2-1 en su visita a Cagliari.

Fabio Pisacane marcó a los tres minutos de reposición tras un tiro libre de Joao Pedro, al que siguió un rebote. El brasileño había dado la ventaja a Cagliari a los 17 minutos, con un pase de Marco Borriello.

Gianluca Lapadula empató de penal por el Milan a los 72, pero el zaguero argentino Gabriel Paletta se llevó la segunda amarilla tres minutos después.

Milan, que se había clasificado ya para la Liga Europa, finalizó en el sexto puesto de la tabla. Cagliari fue undécimo.

Más tarde, Empoli y Crotone se enfrentaban, en busca de evitar el descenso. (D)