Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El presidente del Manchester City se marca el ‘cuadruplete’ como objetivo el próximo año

Foto de archivo. El jugador de Manchester City, Vincent Kompany, segundo desde la derecha, celebra con compaÒeros tras anotar un gol contra Crystal Palace en la liga Premier el s·bado, 6 de mayo de 2017, en Manchester, Inglaterra. (Mike Egerton/PA via AP)

Londres, 31 may (EFE).- El presidente del Manchester City, el emiratí Khaldoon Al Mubarak, se ha marcado este miércoles como objetivo lograr el ‘cuadruplete’ -ganar los cuatro grandes títulos en juego- la próxima temporada.


Publicidad

Al Mubarak, en su segunda entrevista en otros tantos días publicada en la página web del club, cree que la campaña 2017/2018 va a ser “tremendamente importante” para el City, que competirá en la Premier League, FA Cup (Copa de Inglaterra), EFL Cup (Copa de la Liga) y Liga de Campeones.

“Pep (Guardiola) quiere ganarlo todo y eso es lo que más me gusta de él, ya que yo pienso igual. Quizá no lo consigamos, pero puedo asegurarle a todo el mundo que lo vamos a intentar”, señaló Al Mubarak.

En su primer curso en el Etihad Stadium, Guardiola ha terminado la Premier League en tercera posición, llegó a semifinales de la FA Cup y cayó en dieciseisavos de final de la máxima competición continental.

“Nuestra ambición es ganar la Liga de Campeones. Me emociona ese sueño, saber que podemos conseguirlo. El año que viene va a ser tremendamente importante y las expectativas son muy elevadas. Confío en que la temporada próxima seamos mas fuertes”, subrayó el directivo.

“El sueño es ganar el ‘triplete’, claro. Quiero ganar el ‘triplete’. O, si no, ir a por el ‘cuadruplete’. ¿Por qué no?”, preguntó el emiratí.

El único equipo inglés en levantar cuatro títulos en una sola temporada es el Manchester United, que ganó la Community Shield, la Copa de la Liga, la Premier League y el Mundial de Clubes en el curso 2008/2009.

El City ya ha comenzado a trabajar de cara a la campaña que viene y ya ha incorporado al centrocampista portugués Bernardo Silva, procedente del Mónaco, por 43 millones de libras. El próximo en llegar al Etihad Stadium será el guardameta brasileño Ederson, quien está a punto de cerrar su traspaso procedente del Benfica.

“Vamos por el buen camino. Tenemos a un gran entrenador y estamos todos detrás de él apoyándolo. Vamos a trabajar este verano y soy bastante optimista”, señaló Al Mubarak. (D)