Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal y Djokovic avanzan, Olivo sorprende a Tsonga

Rafael Nadal devuelve un tiro ante Robin Haase en la segunda ronda del Abierto de Francia el miÈrcoles, 31 de mayo de 2017, en ParÌs. (AP Photo/Petr David Josek)

PARÍS (AP) — Después de la eliminación de uno de los favoritos del público local a manos de un desconocido tenista argentino, Rafael Nadal y Novak Djokovic no dieron pie a sorpresa alguna y despacharon en el mínimo de sets y con marcadores idénticos a sus respectivos oponentes para acceder a la tercera ronda del Abierto de Francia.


Publicidad

Nadal, que busca su décima corona en Roland Garros, derrotó el miércoles 6-1, 6-4, 6-3 al holandés Robin Haase, mientras que el campeón defensor Djokovic arrolló al portugués Joao Sousa.

Tras una temporada de altibajos en la que ha ganado un solo título, Djokovic se dio el lujo de bromear después de su segunda victoria cómoda.

“Disculpen mi francés, pero mi profesor está de vacaciones”, dijo al público el tenista serbio, segundo del ranking mundial y quien el año pasado completó el Grand Slam de su carrera al ganar el título en Roland Garros. “Me sentí mejor que en la primera ronda, y eso es exactamente lo que quería”.

Nadal acumuló 33 winners y cometió apenas 13 errores no forzados ante Haase. También quebró en cinco ocasiones el saque del holandés.

“Robin siempre es un rival peligroso”, señaló el español. “Controlé la mayoría del partido, así que es una buena noticia haber ganado en tres sets. Creo que jugué un buen partido, y le pegué muy bien con mi derecha. Mi saque estuvo mejor que hace dos días”.

Nadal enfrentará en la próxima ronda a Nikoloz Bosilashvili, quien derrotó en tres sets a Viktor Troicki.

Unas cuantas horas antes, el argentino Renzo Olivo protagonizó la máxima sorpresa en lo que va del torneo al superar 7-5, 6-4, 6-7 (6), 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, 11ro del ranking mundial y 12do preclasificado. El partido había sido suspendido por oscuridad el martes con el marcador 5-4 en el cuarto set.

“No tenía una buena sensación ni ayer ni hoy”, resumió Tsonga. “Jamás encontré el ritmo adecuado, y desafortunadamente eso significó que no jugué lo suficientemente bien como para ganar”.

Tsonga perdió por primera vez en un Grand Slam ante un oponente ubicado en un puesto tan bajo del ranking como el 91 de Olivo.

“Hice lo mejor posible hasta el final. Incluso hoy cuando volví a la cancha traté de meterme en el partido, hice lo mejor. Ahora tengo que enfocarme en el resto”, agregó el francés.

La jornada fue positiva para el tenis argentino, ya que otros dos jugadores de ese país se metieron en la tercera ronda: Horacio Zeballos venció 7-6 (5), 7-6 (5), 6-3 al croata Ivo Karlovic (23er preclasificado), y Diego Schwartzman superó 6-3, 7-5, 6-2 al italiano Stefano Napolitano.

Schwartzman enfrentará a Djokovic en la próxima ronda.

Entre las mujeres, la campeona Garbiñe Muguruza se recuperó tras perder el primer set y doblegó 6-7 (4), 6-4, 6-2 a Anett Kontaveit y Venus Williams derrotó 6-3, 6-1 a la japonesa Kurumi Nara.

“Creo que ella jugó muy bien en los dos primeros sets. Traté de aguantar, ser agresiva y esperar por mi momento”, expresó Muguruza.

Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon y quien juega su primer torneo desde que fue acuchillada en diciembre, fue eliminada 7-6 (5), 7-6 (5) por Bethanie Mattek-Sands en la segunda ronda.

Además, la tunecina Ons Jabeur sorprendió al vencer 6-4, 6-3 a la sexta preclasificada Dominika Cibulkova. Jabeur, de 22 años y 114 del ranking mundial, se metió en la tercera ronda de un Grand Slam por primera ve en su carrera.

“Gané la categoría junior de Roland Garros aquí mismo, así que tengo buenos recuerdos y espero sumar más”, señaló. (D).