Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Cuenca se confió y quedó eliminado en penales

Cuenca, 1 de junio del 2017. El conjunto de Oriente Petrolero de Bolivia clasifica en penales ante D.Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto api/Boris Romoleroux.

CUENCA (API) – Los penaltis lo sacaron a Deportivo Cuenca. Tras un segundo tiempo sin gracia ni pimienta, Oriente Petrolero buscó la definición desde los doce pasos y tuvo mayor temple para definir ante un Hamilton Piedra que estuvo lejos de atajar y tener suerte.


Publicidad

El primer tiempo estuvo a pedir de boca para los morlacos. El equipo de Schürrer consiguió desplegar lo mejor de su juego, mucha dinámica, táctica fija y calidad a la hora de sumar a Dinenno en posiciones de ofensiva, siempre mano a mano con los rivales.

Deportivo Cuenca tuvo espacio para romper líneas continuamente. Los morlacos metieron a su rival atrás y pudieron facturar más de un tanto en la primera media hora. Al minuto 43, una jugada individual de Juan Dinenno terminó con definición exacta para el 1 a 0.

Con la victoria parcial, los morlacos trataron de conducir los hilos del segundo tiempo sin problemas. Schürrer optó por cederle el balón a su rival y tratar de sorprender en el contraataque. No sentía presiones, tampoco el apuro de salir desbocado por la segunda.

Oriente Petrolero se animó. Con el pasar de los minutos el cuadro boliviano tomó el protagonismo y metió contra las cuerdas a su rival. En ese contexto, a falta de 6 minutos para el final, Maximiliano Freitas igualó el score por la vía del penal y metió drama.

La irresponsabilidad de Marco Mosquera a la hora de cometer la falta que derivaría en la igualdad de los altiplánicos fue el punto de quiebre. Schürrer cayó en crisis, trató de recomponer lo destruido en gran parte del segundo tiempo. Los penales definieron todo.

Los penaltis fueron parejos. Los goleros intuyeron sin demasiada fe y los cobradores se salieron con la suya. Después de igualar 7 a 7, Johnny Mostasilla tuvo la oportunidad y convirtió, la responsabilidad cayó sobre los botines del defensor Schunke, pero el portero Vizcarra atajó y dejó fuera a los morlacos.

Deportivo Cuenca, entonces, es el único de los equipos ecuatorianos en quedar fuera de la Sudamericana. Oriente Petrolero lo mereció más y superó con justicia. (D)