Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional consigue triunfo ante Macará

ECUADOR - QUITO (2016/06/03) Nacional vs Macara. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

En el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional consiguió un importante triunfo por 2-0 ante Macará y comienza a distanciarse de los puestos de descenso.


Publicidad

El Nacional va poco a poco reaccionando y saliendo de las incómodas posiciones de descenso. Con un juego pragmático, el equipo de Favaro va tomando distancias con Liga de Quito y Clan Juvenil, los dos por ahora comprometidos.

En el primer tiempo, El Nacional fue eficaz y ejerció la posición. Macará fue rezagándose en su campo con cierto nervio, manejando un esquema endeble en defensa y con poca generación para su delantero en punta Juan Manuel Tévez.

El Nacional, tras la salida de un tiro libre, consiguió el tanto de la apertura. Centro largo y Franklin Guerra se elevó en una pirueta acrobática para poner el 1 a 0. Gran reacción del defensor criollo que, ante el asombro de los suyos, consiguió enfilarse hacia el pórtico.

Para el complemento, la creatividad se ausentó del Atahualpa. Mucho pelotazo por parte de los locales y tibias respuestas de Macará.

En una de las últimas del encuentro, un centro cruzado terminó en jugada colectiva para propiciar la llegada de Adolfo Muñoz que, valiéndose de otra pirueta, superó sin problemas al golero ambateño para el 2 a 0 final.

Así El Nacional, ante poco más de un millar de aficionados en el Atahualpa, terminó llevándose un triunfo vital para sus intereses. El equipo criollo sigue marcando distancias abajo y ya le saca cuatro unidades a la zona roja del descenso. (D).