Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dupla Curry-Durant pone a los Warriors arriba 2-0

Draymond Green (izquierda) y Stephen Curry (30) de los Warriors de Golden State celebran durante la segunda mitad del segundo partido de la final de la NBA contra los Cavaliers de Cleveland, el domingo 4 de junio de 2017. (AP Foto/Marcio JosÈ S·nchez)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Stephen Curry dribló cuanto quiso y superó a la ofensiva a LeBron James en una actuación reminiscente de su magia del Jugador Más Valioso y los Warriors de Golden State se pusieron en ventaja de 2-0 en la Final de la NBA al derrotar el domingo 132-113 a los Cavaliers de Cleveland, en lo que fue el regresó del entrenador Steve Kerr con los ganadores.


Publicidad

Otra vez bajo la dirección del actual Entrenador del Año de la NBA después de una ausencia de seis semanas, la dupla entre Curry y Kevin Durant puso a los Warriors a dos victorias de la conquista del campeonato.

Curry logró su primer triple doble de la postemporada con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que Durant aportó 33 unidades, 13 tableros y seis asistencias para acercarse a su primer anillo de campeón.

“Él ha estado por aquí, las últimas dos semanas en especial, nos ha dado recomendaciones y lo que tenga”, afirmó Curry en referencia a Kerr. “Pero tenerlo de nuevo en el banco significa bastante. Adoramos su presencia. Adoramos su voz. Y somos un grupo completo cuando está ahí. Por ello significa mucho”.

Golden State sigue inmaculado esta postemporada, con marca de 14-0, y sigue en busca de convertirse en el primer equipo que se corona campeón con una marcha invicta.

En una causa perdida, James estuvo espectacular con un triple-doble de 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes. Pero el astro no contó con el suficiente respaldo para lidiar con el arsenal de Golden State, por más que Kevin Love anotó 27 puntos y Kyrie Irving añadió 19.

Klay Thompson dejó atrás una baja ofensiva en la postemporada y anotó 22 puntos, incluidos cuatro triples, aunque jugó mejor a la defensiva y logró siete rebotes para los Warriors, que acertaron 18 de 43 lanzamientos de larga distancia.

“Perdimos muchas veces el balón en la primera mitad. Pero en la segunda creo que nos normalizamos; intentamos jugar sencillo y defensivamente sólo intentamos enfrentar sus disparos”, dijo Durant.

La serie de la final cambia ahora de sede, a Cleveland, donde se disputarán dos partidos. El equipo que gane cuatro encuentros se alzará con el campeonato.

Kerr fue recibido con una gran ovación a su regreso y saludó a los aficionados desde un lado de la cancha por primera vez desde el segundo partido de la primera ronda contra Portland, disputado el 19 de abril.

Tenía problemas de dolor debido a complicaciones de una cirugía en la espalda en 2015. (D).