Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delfín derrota a Católica y sigue firme arriba

MANTA - ECUADOR (17-06-2017). Partido Delfín - Universidad Católica, jugado en el Estadio Jocay, válido por la Fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano 2017. API FOTO / ARIEL OCHOA

El Delfín de Manta se afianza como puntero del Campeonato, luego de derrotar a la Universidad Católica de Jorge Célico por 3-1 en el estadio Jocay.


Publicidad

Manta (API) – Arrancó como un partido equilibrado, pero poco a poco fue decantándose hacia el local. Delfín manejó bien los tiempos, pegó en instancias clave y sacó adelante el trámite.

Tras una falla terrible en la marca, Jacob Murillo anticipó a la defensa visitante y marcó de cabeza el 1-0 para Delfín.

Gracias una asistencia de Cifuente, Andrés López apareció para facturar un golazo de media distancia y decretar el empate.

Justo antes del descanso, una nueva falla del equipo de Célico generó la chance para que Delfín se ponga nuevamente por delante. Jacob Murillo corrió por el carril izquierdo y halló a Carlos Garcés para poner el 2 a 1.

Cuando terminaba la primera mitad, el venezolano John Chancellor convirtió el 3 a 1 para los manabitas tras un un tiro de esquina.

En la segunda parte, Delfín fue dosificando sus energías para mantener la ventaja con comodidad. Católica terminó desordenada, el equipo de Célico fue de más a menos, finalizando el cotejo sin mayores chances para marcar. (D).