Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona, Emelec y River Ecuador en partidos decisivos por el torneo local

Foto de archivo. ECUADOR - QUITO (2016/10/19) Liga de Quito vs Barcelona. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Guayaquil (Ecuador), 20 jun (EFE).- Barcelona y Emelec jugarán mañana contra Liga de Quito y Macará en partidos aplazados, decisivos para sus aspiraciones de ganar la primera etapa, mientras Universidad Católica y River, buscarán alejarse de los últimos puestos.


Publicidad

Los partidos fueron diferidos por la participación de Liga de Quito en la Copa Sudamericana, Emelec y Católica por la inclusión de varios de sus jugadores a la selección de Ecuador durante los amistosos que disputó recientemente ante Venezuela y El Salvador en Estados Unidos.

Barcelona tendrá, además, la oportunidad para ganarle a Liga de Quito por primera ocasión en 20 años, desde que se creó el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, en el que nunca ganó en épocas buenas o malas del anfitrión.

El cuadro quiteño atraviesa una de sus peores crisis futbolísticas con solo un triunfo en diecisiete partidos en la actual temporada, que lo ubican en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

Por su parte, Barcelona tiene diez triunfos y posibilidades para ganar la etapa, aunque el principal candidato es Delfín, con 41 puntos, siete más que Barcelona que tiene también pendiente un partido contra Emelec, y se enfrentará justo ante Delfín el próximo domingo.

Liga de Quito tendrá en el goleador argentino Hernán Barcos a su principal esperanza de victoria, y Barcelona en sus figuras, los argentinos naturalizados ecuatorianos Matías Oyola y Damián Díaz, junto al goleador del torneo, con 11 tantos, el uruguayo Jonathan Alvez.

Emelec, con 33 puntos, se aferrará a la victoria contra Macará para alentar también la posibilidad para ganar la primera etapa que premiará al primero con un billete local para la próxima Libertadores y de primer finalista para disputar el título de este año en Ecuador.

Mientras Macará saldrá motivado tras la reciente victoria por 1-3 en su visita a Deportivo Cuenca, Emelec ira presionado, pues cedió empate de local por 1-1 frente a Independiente del Valle.

Universidad Católica, que está octavo, con 20 puntos, y River Ecuador, con 22, tendrán la urgencia de sumar para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

River estará comandado por su principal figura, el uruguayo Diego Martín Alaniz, y Católica por su goleador, el ecuatoriano John Jairo Cifuente.

. Partidos diferidos por la decimosexta y decimoctava jornada.

Miércoles: Liga de Quito-Barcelona, Macará-Emelec y Universidad Católica-River Ecuador. (D)