Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Universidad Católica venció a River Ecuador sin complicaciones

2017-06-21-QUITO-ECUADOR. Partido Católica vs. River de Ecuador. APIFOTO/JUAN RUIZ

Quito (API) – El primer partido de la tarde de aplazados se cumplió en el Atahualpa. El conjunto de Universidad Católica recibió a River Ecuador en un partido que fue de más a menos. Los Camarattas se impusieron sin mayores problemas.


Publicidad

Tras un arranque dubitativo en ambos campos, Universidad Católica encontró la ruta para ponerse por delante en el score. Jugada de fantasía de Wilmer Obando en un tiro libre para poner el 1 a 0. Tiro esquinado, inatajable y con mucho temple para el volante ofensivo de la escuadra dirigida por Célico.

Antes del primer cuarto de hora, la Chatoleí facturaría el 2 a 0 y resolvería con tranquilidad el trámite del partido. Ensamble colectivo de la volante del combinado capitalino para aclarar el tránsito a su centro delantero John Cifuentes que resolvió a placer ante Frascarelli. Golazo de los locales que, taponando a los creativos del rival, ganó en posesión y dominio.

Para la segunda parte, Universidad Católica puso el freno y controló a River con aplomo en su campo. Los guayaquileños trataron de recomponer su juego, sin embargo, las jugadas resultaron cortas en la búsqueda de Alaniz y Néculman en posiciones de avanzada.

Cuando el partido parecía que no daba para más, el zaguero Robert Arboleda puso el 3 a 0 con una palomita fantástica antes del área chica. Gran resolución del defensor, que este jueves viajaría a Brasil para unirse como flamante refuerzo del Sao Paulo para lo que resta de la temporada.

Antes de los 40 minutos, Edison Realpe golpeó a Romario Ibarra dentro del área y el juez de la contienda dictaminó el tiro penalti. El propio Ibarra tomó la responsabilidad y facturó el 4 a 0 para los dueños de casa con un remate inalcanzable para Frascarelli, que poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El resto del encuentro se desarrolló con lentitud. Universidad Católica fue sacando adelante el partido con mucha tranquilidad. Los celestes pudieron marcar un par de goles más, sin embargo, Perrone mandó a su equipo a tomar recaudos los últimos minutos para que la derrota no caiga en el plano altisonante. (D)