Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer vence a Mayer y va a semis en Halle

El suizo Roger Federer festeja luego de derrotar al local Florian Mayer en los cuartos de final del Abierto de Halle, Alemania, el viernes 23 de junio de 2017 (Friso Gentsch/dpa via AP)

HALLE, Alemania (AP) — Roger Federer derrotó el viernes al campeón defensor Florian Mayer para instalarse por 13ra ocasión en las semifinales del Abierto de Halle.


Publicidad

El suizo Federer, ocho veces monarca en este certamen, recetó 11 aces, se salvó de los dos break points que enfrentó y convirtió la oportunidad de quiebre que tuvo, para imponerse al tenista local por 6-3, 6-4. Continúa así buscando el 16to título en su carrera sobre canchas de césped.

“Creo que estuve muy tranquilo en la cancha, incluso en los momentos difíciles”, dijo Federer, quien volvió a la actividad recién la semana pasada en Stuttgart, tras tomarse un descanso de dos meses. “Estuve tranquilo en el saque durante los dos sets. Ésas son señales que siempre me dicen que todo comienza a funcionar paulatinamente”.

Federer, quien cayó ante el veterano Tommy Haas en Stuttgart, no ha permitido que se le escape un solo set en tres duelos esta semana. Mejoró su foja en Halle a 57-6.

En la siguiente ronda, se medirá a Karen Khachanov quien derrotó a su compatriota ruso Andrey Rublev por 7-6 (8), 4-6, 6-3.

El francés Richard Gasquet se impuso 6-1, 3-6, 6-1 al holandés Robin Haase en otro duelo de cuartos de final. Chocará contra el local Alexander Zverev (4to preclasificado), quien dio cuenta del español Roberto Bautista Agut por 6-7 (6), 7-6 (1), 6-1. (D).