Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Verstappen, mejor tiempo en prácticas para GP de Azerbaiyán

Max Vestappen, piloto holandés de Red Bull Racing, participa en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Azerbaiyán, el viernes 23 de junio de 2017, en Bakú (AP Foto/Darko Bandic)

BAKU, Azerbaiyán (AP) — Max Verstappen logró el viernes el mejor tiempo en las sesiones de práctica para el Gran Premio de Azerbaiyán antes de sufrir una colisión, durante una jornada caótica que deparó también un choque para el mexicano Sergio Pérez en el comienzo.


Publicidad

Verstappen, de 19 años, consiguió el tiempo más destacado en cada una de las dos prácticas. Se ubicó apenas delante de Valtteri Bottas, de Mercedes y de Daniel Ricciardo, su compañero en Red Bull.

A 30 segundos del final, el holandés perdió el control de su vehículo, que derrapó e impactó la valla de contención.

“Fue algo raro, para ser sincero. Vi que no lograría dar la vuelta en la curva, así que intenté salir un poco de la pista. Pero cuando viré a la derecha, la parte posterior se deslizó”, comentó Verstappen. “Toda la jornada ha sido positiva, salvo la última vuelta”.

El piloto emergió del auto, se sacó el casco y examinó los daños, ansioso por saber si había alguna avería grave que requiriera reparación.

“Afortunadamente, no hay problemas para la carrera, todo está bien”, afirmó.

En el circuito callejero de Bakú, los pilotos tuvieron problemas con el agarre de los neumáticos.

Sebastian Vettel, líder del campeonato, consiguió el cuarto mejor tiempo. Kimi Raikkonen, su compañero en Ferrari, se ubicó en el quinto puesto.

Lewis Hamilton, quien está a 12 puntos de Vettel, optó por no correr riesgos de cara a la tercera práctica y a la clasificación del sábado. Finalizó su segunda sesión en el décimo sitio. Pese a las precauciones, estuvo a punto de chocar contra Raikkonen.

“Fue un día difícil. Este circuito es duro”, indicó el británico Hamilton. “Está claro que tenemos mucho trabajo por delante para la clasificación. Hay que colaborar durante la noche para encontrar el mejor funcionamiento”.

La octava curva resultó particularmente traicionera durante todo el día.

Pérez, de Force India, se estrelló ahí durante la primera práctica y dañó la suspensión de su auto. En la segunda, estuvo a punto de chocar contra el mismo muro.

Jolyon Palmer no se salvó en la segunda práctica, lo que derivó en que se izara la bandera roja, que detuvo brevemente los ensayos. Vettel rozó la valla dos veces, igual que el brasileño Felipe Massa, de Williams. Ricciardo recibió instrucciones por la radio para que tuviera cuidado y tomara la octava curva muy abierto, a fin de darse espacio de maniobra.

En otra jornada frustrante para Fernando Alonso, el piloto español terminó ayudando a que los mecánicos empujaran su auto. El motor reventó a unos 30 minutos de la conclusión.

McLaren es la única escudería que no ha conseguido un punto, y sigue enfrentando problemas con la fiabilidad del motor Honda. Han crecido las especulaciones de que la paciencia se agota y el equipo firmará un acuerdo con Mercedes como su nuevo proveedor de motores. (D)