Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alemania enfrentará a México en semis de Confederaciones

Timo Werner, de la selección de Alemania, anota el segundo gol de su equipo ante Camerún, en un duelo de la fase de grupos de la Copa Confederaciones, disputado el domingo 25 de junio de 2017 en Kazán (AP Foto/Martin Meissner)

SOCHI, Rusia (AP) — La campeona mundial Alemania enfrentará a México en las semifinales de la Copa Confederaciones, tras doblegar el domingo 3-1 a Camerún, que se quedó con 10 hombres después de otra confusión con el uso de las repeticiones en video durante el certamen.


Publicidad

Alemania tenía ya la delantera, gracias a un tanto de Kerem Demirbay a los 48 minutos, cuando el jugador camerunés Sebastien Siani quedó expulsado por una falta que no cometió sobre Emre Can, incluso después de que la acción fue revisada en video por los asistentes a distancia.

Los jugadores de Camerún protestaron airados. De manera sarcástica, Siani aplaudió al árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien sólo entonces se decidió a revisar con sus propios ojos la repetición, mediante una pantalla a un costado de la cancha del estadio Fisht en Sochi.

Fue entonces cuando el silbante determinó correctamente que fue Ernest Mabouka el autor de la dura entrada, y lo echó a los 64 minutos.

Alemania estiró la ventaja dos minutos después, mediante un remate de palomita de Timo Werner.

Los monarcas africanos dieron pelea y se acercaron por medio de un remate de cabeza de Vincent Aboubakar, que se le escurrió de las manos a Marc Ter Stegen. Pero Werner logró su segunda diana a los 81 minutos.

Joachim Loew consiguió su victoria número 100 como técnico de Alemania, en 150 encuentros.

La selección alemana finalizó primera del Grupo B, por encima de Chile, que se resignó a un empate 1-1 ante Australia en un partido simultáneo. Alemania permanecerá en Sochi para enfrentar el jueves a la selección mexicana, mientras que Chile se medirá a Portugal un día antes. (D)