Ecuador. domingo 24 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conmebol: Jugadores de River declaran en caso de dopaje

Los jugadores de River Plate de Argentina, Camilo Mayada (delante) y Lucas MartÌnez Quarta, llegan a las oficinas generales de la Conmebol, para declarar sobre un caso de dopaje, el lunes 26 de julio de 2017 (AP Foto/Jorge S·enz)

ASUNCIÓN (AP) — Dos jugadores del River Plate de Argentina declararon el lunes ante el comité de disciplina de la Conmebol, sobre el resultado positivo de dopaje que dieron en un control realizado tras un partido de la Copa Libertadores.


Publicidad

Los jugadores Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta dieron positivo a la sustancia prohibida hidroclorotiazida, por lo que fueron suspendidos temporalmente en tanto no se emita una resolución final sobre el caso.

Una persona cercana a la Conmebol dijo a The Associated Press que no habrá un comunicado institucional porque “el proceso disciplinario sigue abierto en la etapa de investigación”. La persona, que solicitó no ser identificada porque la Conmebol sólo tiene previsto pronunciarse cuando se resuelva el caso, agregó que probablemente en unas tres semanas habría una decisión definitiva.

El reglamento antidopaje de la Conmebol no establece sanciones contra el club pero los futbolistas encontrados culpables de ingerir sustancias prohibidas pueden eventualmente ser suspendidos hasta por cuatro años. (D).