Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona gana el Clásico y la Etapa sigue viva

Guayaquil 28 de Junio 2017. Barcelona vs Emelec. Fotos: Marcos Pin / API

En el estadio Monumental, Barcelona Sporting Club ganó el segundo Clásico del Astillero del año, por 2-1, a un Club Sport Emelec que ya llegaba sin opciones, y se mantiene con chances de ganar la Etapa.


Publicidad

Jonathan Álvez fue la gran figura. El uruguayo marcó un doblete que le permite a Barcelona seguir soñando con quedarse con la primera Etapa del Campeonato.

El primer tiempo fue muy trabado, pocas ocasiones de gol y muchas faltas. Barcelona tuvo la iniciativa y salió a proponer, Emelec cuidó el medio campo y presionó los extremos.

Los Millonarios se mostraron muy imprecisos con la pelota, los Toreros, en cambio, no tuvieron suficiente claridad para generarle ocasiones a su rival.

Así, con la imprecisión de los azules, cayó el primer gol. A los 39 minutos, Barcelona robó una pelota en campo de Emelec, Esterilla mandó un centro preciso y Álvez conectó de zurda para poner el 1-0. Floja reacción del arquero Dreer en el gol canario.

Al arranque del segundo tiempo, Ayrton Preciado robó un balón de Oyola y luego de una devolución de Angulo, definió de zurda y puso el empate. Luego del empate se vio la mejor cara de Emelec en el partido, con un Bryan Angulo que entró enchufado.

El partido parecía encaminarse hacia un empate, pero Almada metió mano a la banca y el ingreso de Erick Castillo fue fundamental.

Cuando faltaban cerca de 10 minutos, Castillo sacó un centro cruzado de zurda, luego de encarar al peruano Ramos, y Álvez llegó solo en el segundo palo para empujarla y darle el triunfo a Barcelona.

Con el triunfo, la Etapa no tiene dueño. Barcelona deberá ganar los dos partidos que vienen y esperar que Delfín no sume puntos. El domingo Barcelona enfrenta a Macará, Delfín recibe a Liga.

Emelec, por su parte, acumula otro partido más sin poder ganar. (D).

Guayaquil 28 de Junio 2017. Barcelona vs Emelec. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil 28 de Junio 2017. Barcelona vs Emelec. Fotos: Marcos Pin / API