Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona por el milagro y Delfín a sellar su billete para la Libertadores

Foto API.

El Barcelona seguirá el próximo domingo aferrado al milagro de ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, mientras que Delfín necesita sólo un empate para ganarla y sellar así su billete local para la próxima Copa Libertadores.


Publicidad

Delfín tiene 44 puntos más 19 goles de diferencia, contra los 38 punto más 15 goles de diferencia de Barcelona. Ambos tienen por delante dos partidos en esta primera etapa.

El triunfo de anoche de Barcelona por 2-1 sobre su tradicional rival, Emelec, en el partido que tenían aplazado por su participación en la Libertadores, permite a los barcelonistas seguir aspirando a la remota opción de superar a Delfín, al menos numéricamente.

Las cartas en esta próxima jornada favorecen además a este último: Barcelona visitará el domingo al difícil Macará, que hace dos jornada venció al invicto Emelec y lo sacó de la puja por el primer puesto, mientras que Delfín recibirá a uno de los colistas del torneo, Liga de Quito.

Los dos partidos se disputarán a la misma hora -12.00 hora local (17.00 GMT)- por disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Dirigentes del Delfín SC, junto a varios aficionados, observan el partido Barcelona – Emelec, a la expectativa de un resultado que los consagrare como ganadores de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. API FOTO / ARIEL OCHOA

Delfín recupera para este compromiso a su capitán el paraguayo Francisco Silva, que cumplía dos partido de suspensión, mientras que Barcelona echará de menos -también por suspensión- a su centrocampista ofensivo, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz.

La penúltima jornada de la primera etapa comenzará mañana con el encuentro entre Deportivo Cuenca y el Independiente del Valle, seguida el sábado con el enfrentamiento entre El Nacional y Fuerza Amarilla.

Concluirá el próximo lunes con el partido entre Clan Juvenil y Universidad Católica.

. Partidos de la penúltima jornada:

Viernes: Deportivo Cuenca-Independiente del Valle.

Sábado: El Nacional-Fuerza Amarilla.

Domingo: Delfín-Liga de Quito, Macará-Barcelona y Emelec-River Ecuador.

Lunes: Clan Juvenil-Universidad Católica. EFE

El plantel del Delfín SC, junto a varios aficionados, observan el partido Barcelona – Emelec, a la expectativa de un resultado que los consagre como ganadores de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. API FOTO / ARIEL OCHOA