Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic y Monfils disputarán la final de Eastbourne

El serbio Novak Djokovic hace una devoluciÛn al ruso Daniil Medvedev en la semifinal del torneo de Eastbourne, el viernes 30 de junio de 2017 (Gareth Fuller/PA via AP)

EASTBOURNE, Inglaterra (AP) — Novak Djokovic avanzó a su tercera final en 2017, tras doblegar el viernes 6-4, 6-4 a Daniil Medvedev en el torneo de Eastbourne, que está resultando la preparación idónea para el ex número uno del ranking, de cara a Wimbledon.


Publicidad

El serbio Djokovic, primer preclasificado en Eastbourne, se medirá al segundo, Gael Monfils, en el duelo por el título. Djokovic no ha perdido un set en tres partidos durante este torneo sobre canchas de césped, que disputa por vez primera en un intento por recuperar algo de forma, en medio de una temporada decepcionante.

Como en sus otros encuentros de esta semana en la costa meridional de Inglaterra, Djokovic combinó periodos de brillantez con otros un tanto erráticos. Dejó así de manifiesto que llegará al All England Club lejos de su mejor nivel.

Al menos, luce de buen ánimo.

Cerca del final del encuentro, se escuchó el graznido de algunas gaviotas. Djokovic hizo una pausa, miró al cielo y advirtió, “las estamos escuchando”, lo que provocó risas entre el público.

“En realidad, me gustan las gaviotas”, comentó Djokovic, después del partido.

El cuarto lugar del ranking mundial amarró el triunfo en su segundo match point, cuando Medvedev envió a la red su segundo saque.

Monfils dejó que se escaparan tres match points en el segundo set, antes de derrotar a su compatriota francés Richard Gasquet, por 6-2, 6-7 (7), 7-6 (4). Finalizó el duelo con un vendaje en la pierna izquierda, tras sufrir una aparente torcedura de rodilla, por un resbalón en el segundo parcial, justo después de hacer su saque. (D).