Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grandes nombres disponibles en la agencia libre de NBA

ARCHIVO - En foto de archivo del 28 de diciembre de 2015, el base de los Clippers de Los ¡ngeles Chris Paul festeja tras clavar el balÛn en el duelo de NBA ante los Wizards, en Washington. (AP Foto/Carolyn Kaster, archivo)

MIAMI (AP) — La agencia libre de la NBA siempre cuenta con su dosis de drama.


Publicidad

Este año no será la excepción.

Un ejemplo: Un aficionado de Utah ha estado cabildeando para que Gordon Hayward se quede con el Jazz, citando un artículo esta semana sobre cómo la legislatura de Massachusetts pretende aumentar los impuestos para quienes ganan más de un millón de dólares al año. Ese fanático resulta ser Tanner Ainge, aspirante al Congreso de Estados Unidos e hijo del presidente de los Celtics de Boston, Danny Ainge.

Por lo que incluso los lazos familiares entran en juego durante la agencia libre, que inicia el sábado a las 12:01 de la mañana hora del este de Estados Unidos, un momento en que jugadores como Hayward, Kyle Lowry, Blake Griffin, Paul Millsap y mucho más pueden oficialmente empezar a reunirse y escuchar ofertas que al final les ayudarán a decidir dónde jugarán la próxima temporada.

“Uno nunca sabe lo que va a suceder en la agencia libre”, declaró el presidente del Heat de Miami, Pat Riley. “Veremos qué pasa el 1 de julio. Siempre es un momento muy emocionante”.

Dado que Chris Paul de antemano fue canjeado a Houston, y que es casi seguro que los próximos agentes libres Kevin Durant y Stephen Curry permanezcan con el campeón de la NBA, Golden State, Hayward podría ser considerado el mejor jugador disponible en la agencia libre. El sábado se reunirá con el Heat, un equipo que contará con cerca de 35 millones de dólares para gastar una vez que rompa relaciones oficialmente con Chris Bosh y obtenga un beneficio con el resto de su contrato.

Ningún acuerdo puede concretarse hasta el 6 de julio, pero es muy probable que los tratos que suman hasta 2.000 millones de dólares o más estén asegurados para cuando termine la moratoria. Todos persiguen a Golden State, y Houston ha disparado su primera salva importante.

“Nos lo vamos a jugar todo”, afirmó el gerente general de Houston, Daryl Morey.

Eso resulta evidente, ante la forma en que los Rockets realizaron una serie de seis intercambios a fin de adquirir a Paul de los Clippers de Los Ángeles esta semana. Houston busca agregar aún más potencia para sumarse a Paul y el finalista al Jugador Más Valioso de la liga, James Harden, con la posibilidad de adquirir a Paul George (que anunció a Indiana que jugará en otra parte para 2018, si no es que antes).

George no es agente libre, ni Carmelo Anthony. Pero ambos podrían cambiar de equipo justo ahora; Es muy probable que los Pacers se vean obligados a canjear a George para garantizar que no lo perderán por nada el próximo verano, y Anthony podría ser dejado libre por Nueva York luego que los Knicks decidieran esta semana romper relaciones con Phil Jackson tras tres temporadas cargadas de turbulencia y carentes de playoffs.

Minnesota de antemano dio la sorpresa al obtener a Jimmy Butler el día del draft. Butler dijo que está reclutando a más jugadores para que se les unan a él, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns.

“Creo que el impacto de Jimmy en nuestro equipo será grandioso”, afirmó el gerente general de los Timberwolves, Scott Layden. “Eso es lo que pasa con los grandes líderes. Están involucrados con su capacidad de liderato y con las medidas para mejorar al equipo”.

La llegada de Butler de antemano tuvo el viernes su primera repercusión: de acuerdo con una persona al tanto de las negociaciones, Minnesota llegó a un trato con Utah que enviará al base Ricky Rubio al Jazz, que a su vez cedió la selección de primera ronda del draft 2018 del Thunder a los Timberwolves a cambio del español de 26 años.

Hay un mercado de armadores con Lowry, George Hill y el ex Jugador Más Valioso de la NBA Derrick Rose listos para nuevos acuerdos. J.J. Redick, Kyle Korver y Dion Waiters estarán entre los escoltas que podrían recibir el mayor interés. Miami tratará de mantener a James Johnson fuera de una generación de aleros que incluye a Andre Iguodala, Rudy Gay _que viene de una lesipon_ y Danilo Gallinari (junto con Durant y Hayward).

Griffin se ha declarado agente libre, lo que significa que podría dejar a los Clippers. Él encabeza un grupo de alas pivotes que cuenta con Millsap, Serge Ibaka, Taj Gibson y otros. Y entre los pivotes, quizá el nombre más interesante es JaVale McGee _que recientemente resucitó su carrera tras un sólido año con los Warriors.

También están los veteranos como Dirk Nowitzki y Pau Gasol, que es casi seguro que sólo estén libres de nombre: Nowitzki no dejará Dallas, ni Gasol saldrá de San Antonio. (D).