Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona intentará reencontrarse con el triunfo ante el reforzado Palmeiras

Foto de archivo. Guayaquil 10 de Mayo 2017. Barcelona vs Liga. Fotos: Marcos Pin / API

Guayaquil (Ecuador), 4 jul (EFE).- El Barcelona, de Ecuador, intentará reencontrarse mañana de local con el triunfo en el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores contra el reforzado Palmeiras, de Brasil.


Publicidad

Barcelona ganó por última ocasión en la actual Libertadores, el pasado 2 de mayo por 0-2 frente a Botafogo, en Brasil, luego perdió de local por 0-3 ante el argentino Estudiantes de La Plata, y por 3-1 en su visita al colombiano Atlético Nacional, en el partido final del Grupo 1.

En el campeonato ecuatoriano el equipo barcelonista frustró su posibilidad de ganar la primera etapa, tras los recientes empates y derrotas, por 1-1 ante Liga de Quito, sin goles, frente a River Ecuador, y perdió por 1-2 ante Delfín y por 2-1 contra Macará.

Para el partido de mañana echará de menos a dos figuras básicas en la disputa del actual torneo, al centrocampista brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques, por una lesión, y al delantero Marcos Caicedo, porque terminó su contrato con el equipo.

Si bien Palmeiras cerró como líder el Grupo 5, con cuatro triunfos, un empate y una derrota, no contará con varios jugadores por lesiones, suspensión o porque se vincularon a otros clubes, pero se reforzó con los defensas Luan y Juninho, el centrocampista Bruno Henrique y el lateral Mayke.

Serán bajas mañana el lateral Jean y el medio Felipe Melo por lesión y sanción, respectivamente, y de manera definitiva no estarán Rafael Marques, que pasó al Cruzeiro; Vitor Hugo, traspasado al Fiorentina italiano; Alecsandro, al Coritiba; y el juvenil Vitinho, en tratativas con el Barcelona español.

También están en dudas por lesiones los centrocampistas Arouca y Moisés, más el defensa Thiago Martins.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Dario Aimar, Javier Arreaga, Mario Pineida; Owaldo Minda, Matías Oyola, Damián Díaz; Ely Esterilla, Jonathan Alvez y José Ayoví.

Entrenador: Guillermo Almada.

Palmeiras: Fernando Prass; Mayke, Mina, Luan, Juninho; Bruno Henrique, Tchê Tchê, Guerra; Dudu, Róger Guedes y Willian.

Entrenador: Alexi Stival ‘Cuca’.

Árbitro: Patricio Losteau, de Argentina, asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Estadio: Monumental “Isidro Romero Carbo”, de propiedad de Barcelona.

Hora: 19.45 horas local (00.45 GMT). (D)