Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal avanza a paso redoblado en Wimbledon

Rafael Nadal durante su partido contra Donald Young en el torneo de Wimbledon, el miÈrcoles 5 de julio de 2017. (AP Foto/Tim Ireland)

LONDRES (AP) — Rafael Nadal quería solventar sus primeros compromisos en Wimbledon sin sustos. Misión cumplida.


Publicidad

El español desembarcó en la tercera ronda en el All England Club por primera vez desde 2014 con un expedito triunfo el miércoles por 6-4, 6-2, 7-5 ante el estadounidense Donald Young.

“Cada victoria aquí significa mucho para mí”, dijo Nadal, dos veces campeón de Wimbledon. “Me voy adaptando a la hierba y me lo tomo con tranquilidad, voy poco a poco”.

Nadal mantiene una racha de 26 sets ganados de forma consecutiva en torneos de Grand Slam. No cedió ninguno de los 20 que disputó para conquistar su décimo título del Abierto de Francia. Y sus dos triunfos esta semana en Wimbledon se concretaron en sets corridos.

Su primera victoria fue contra John Millman, redondeando su resultado más abrumador en el césped de la Catedral.

Tuvo que exigirse un poco más con Young. El número 43 del mundo planteó un duelo desde el fondo, pero el esfuerzo fue inútil frente a un especialista en sus envites.

Nadal impuso su autoridad con su derecha siempre demoledora y lució sólido con su servicio: sufrió un solo quiebre, además de una efectividad de 80% de los puntos con su primer saque.

“Estoy sacando bien y estoy contento de haber llegado hasta aquí sin ceder un solo set”, señaló Nadal, quien en la tercera ronda se las verá con el ruso Karen Khachanov el viernes.

Andy Murray también avanzó sin complicaciones. El campeón vigente despachó 6-3, 6-2, 6-2 al alemán Dustin Brown.

Murray se presentó al torneo con dudas por la condición de su cadera tras perderse dos torneos de exhibición la semana. Pero apenas ha cedido 14 games. Su rival de turno será el italiano Fabio Fognini.

En el cuadro femenino, Petra Kvitova era señalada como una candidata al título, con todo y que apenas disputaba su tercer torneo tras ser acuchillada por un intruso en su casa en la República Checa en diciembre. Tuvo que someterse a una cirugía en su mano izquierda, la que usa para empañar la raqueta.

Pero Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon, se despidió al caer 6-3, 1-6, 6-2 ante la estadounidense Madison Brengle, 95 en el ranking.

Aún sin haber recuperado toda la fuerza en la mano izquierda —cerrar el puño para celebrar sigue siendo difícil— Kvitova reapareció en Roland Garros en mayo, perdiendo en la segunda ronda. Pero luego se consagró campeona en Birmingham, un torneo en césped, el mes pasado.

“Me siento realmente vacía ahora mismo”, dijo Kvitova. “No estoy bien físicamente. Pero en lo mental, estoy aliviado de que se acabó. Es como un sueño de hadas, pero por otra parte es muy difícil. Lo que necesito es pensar es seguir adelante y pensar en el futuro”.

Johanna Konta, la máxima esperanza británica en la rama femenina, sufrió para doblegar 7-6 (4), 4-6, 10-8 sobre la croata Donna Vekic en la Cancha Central.

Konta, sexta preclasificada, se encuentra en la tercera ronda del torneo en el All England Club por primera ocasión en seis intentos. Llegó a la final en Birmingham el mes pasado, pero cayó ante Vekic.

“Creo que en general confié en mi juego un poco más esta vez”, declaró Konta, que trata de convertirse en la primera británica en ganar un título en Wimbledon desde que Virginia Wade lo lograra en 1977. “Definitivamente estoy aquí con la intención de ser parte del evento por las dos semanas completas”.

Otros preclasificados que avanzaron en el torneo masculino fueron el croata Marin Cilic (7), el japonés Kei Nishikori (9) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (12). La mayor sorpresa la dio el polaco Jerzy Janowicz, semifinalista aquí en 2013, al derrotar 7-6 (4), 7-6 (5), 3-6, 6-1 al francés Lucas Pouille (14).

La rumana Simona Halep (2), la ucraniana Elina Svitolina (4) y la estadounidense Venus Williams (10) también avanzaron. La italiana Camila Giorgi protagonizó la sorpresa al doblegar 6-4, 6-7 (10), 6-1 a la estadounidense Madison Keys (17). (D).