Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River saca victoria en feudo de Guaraní y acaricia cuartos

Ignacio Scocco de River Plate celebra tras marcar un gol ante Guaraní de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores, el martes 4 de julio de 2017. (AP Foto/Jorge Saenz)

Con goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo, River Plate dio un importante paso para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores al derrotar el martes 2-0 a Guaraní en su casa.


Publicidad

En el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final, Scocco abrió el tanteador a los 36 minutos con un tiro libre que tuvo el golpe de fortuna de desviarse en la barrera y descolocar al arquero Alfredo Aguilar.

El partido recién se sentenció a los 87, cuando Larrondo aprovechó un tiro libre ejecutado por Gonzalo Martínez y con un cabezazo venció por segunda vez la portería de Guaraní.

“Fue un rival difícil, que corre, se entrega, era local y la cancha estaba muy seca, pero hicimos la diferencia”, dijo tras el partido el volante Leonardo Ponzio, una de las figuras del equipo argentino.

River no las tuvo todas consigo y por momentos el equipo local lo puso en peligro, pero sus delanteros se mostraron inefectivos para culminar con eficacia sus jugadas ofensivas. También incidió Augusto Batalla, el arquero de River que a los 65 repelió con la pierna un remate volea de Epifanio García en un mano a mano.

El defensa paraguayo Jorge Moreira dijo que Guaraní hizo un gran partido. “La verdad que lo merecíamos ganar”, declaró tras el final.

Por una decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, todos los jugadores de River fueron seleccionados para el control antidopaje posterior al partido. La Conmebol emitió un comunicado en el que señaló que tal medida se tomó “conforme a la aplicación del Reglamento Antidopaje vigente”.

En junio, la Conmebol detectó dos resultados positivos en controles antidopajes practicados a los jugadores de River Camilo Mayada y Lucas Martínez Quadra.

La revancha entre River y Guaraní se jugará el martes 8 de agosto en Buenos Aires.

El partido se jugó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y fue arbitrado por el uruguayo Andrés Cunha.

En el otro encuentro disputado el martes, otro visitante se llevó la victoria. Con un gol anotado por el volante Ramiro cuando apenas corrían 44 segundos, Gremio derrotó 1-0 a Godoy Cruz.

“Nos vamos contentos con un 1-0 que es una ventaja importante y esperamos pasar a cuartos de final”, dijo tras el partido el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, jugador de Gremio.

La jugada que definió el partido en favor del equipo brasileño se inició con un largo pelotazo que fue cabeceado por Barrios hacia Pedro Rocha, quien llegó a la línea de fondo desde donde envió un centro rasante que Ramiro envió a las redes del arco argentino.

En el resto de la primera mitad, el club de Porto Alegre dominó el partido y más de una vez estuvo cerca de ampliar su ventaja. La primera oportunidad de Godoy Cruz recién se presentó a la media hora.

En el segundo tiempo, el equipo de Mendoza se volcó en busca de la igualdad y por momentos arrinconó a Gremio, que supo resistir.

Tras el pitazo final, hubo empujones y discusiones entre los rivales, que no pasaron a mayores.

La revancha se disputará en Porto Alegre el miércoles 9 de agosto.

El partido se disputó bajo una intensa lluvia en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo. (D)