Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Quinteros: Ecuador tiene “fe y una gran ilusión” de recuperar su nivel

Foto de archivo. SEATTLE (WAS, EEUU) 15/06/2016.- El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, participa hoy, miércoles 15 de junio de 2016, en una rueda de prensa oficial en el estadio Century Link de Seattle (EE.UU.). Ecuador se medirá mañana 16 de junio a la selección de EE.UU. en un partido por los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. EFE/David Fernández

Guayaquil (Ecuador), 8 jul (EFE).- El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, aseguró este sábado que tiene mucha fe y sus jugadores mucha ilusión para volver al nivel del inicio de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, con el objetivo de clasificarse.


Publicidad

“Yo tengo mucha fe, los jugadores tienen mucha ilusión de clasificarse, ojalá alcancemos el nivel que se tuvo, jugar al máximo de nuestras posibilidades para poder conseguir el objetivo que no va a ser fácil, pero tampoco es imposible”, dijo Quinteros a Efe.

Tras mantenerse durante todas las eliminatorias regionales en zona de clasificación, en la decimocuarta jornada Ecuador cayó al sexto puesto de la tabla de posiciones, con 20 puntos, al perder frente a Colombia.

“Yo confío mucho en los jugadores que tiene Ecuador y lo único que nos queda es que ojalá estén en actividad con sus clubes y que no se lesionen para tener la mejor selección, la más fuerte que nos dé la posibilidad de conseguir los puntos que necesitamos”, resaltó.

Ecuador visitará a Brasil el 31 de agosto y 5 días después recibirá a Perú en las fechas 15 y 16 de las clasificatorias, mientras que el 5 y 10 de octubre jugará contra Chile, en Santiago, y recibirá a Argentina en el cierre de la fase continental.

Quinteros lamentó la falta de disponibilidad para preparar al equipo, pues “recibimos a los jugadores dos o tres días antes de cada partido porque hay que respetar el orden de las fechas FIFA. Ojalá nuestros directivos en el futuro puedan encontrar espacios para poder preparar mejor al equipo”.

Para reemplazar a los suspendidos Luis Caicedo y Jefferson Orejuela para enfrentar a Brasil, dijo que “tendrán que actuar los que están en actividad, que quizá no tengan tantos partidos con la selección pero que están jugando en sus clubes, darles la confianza y que puedan jugar en estos partidos eliminatorios”.

Recordó que Mario Pineida jugó solo un amistoso, tuvo que actuar frente a Colombia y “ahora, por ahí, tiene que jugar Darío Aimar, Robert Arboleda o Pedro Velasco. En fin, no hay mucha actividad con la selección porque no hay espacio para darles partidos de preparación”.

“Yo confío en que el equipo vuelva a tener el mismo nivel que contra Chile, Venezuela y ante el mismo Uruguay, con el que pese a perder se jugó bien, en octubre pasado”, recordó Quinteros. (D)