Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Bolívar recibe a Liga de Quito confiado en sacar buena renta de goles

2017-07-08-QUITO-ECUADOR. Partido Liga Deportiva Universitaria vs. Clan Juvenil. Gol de LDU por medio de Oracio Salaberry APIFOTO/JUAN RUIZ.

La Paz, 11 jul (EFE).- El campeón boliviano Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, buscará mañana sacar una buena diferencia de goles en La Paz en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.


Publicidad

El equipo paceño está muy motivado con el reciente título obtenido en Bolivia, pero ve con mucha ambición la Copa Sudamericana, en la que tuvo su mejor actuación en 2004, cuando llegó a la final ante Boca Juniors y perdió.

El partido se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el mar, algo que no ha preocupado a la Liga de Quito, que también juega en la altitud y ha comenzado a entrenar desde el lunes en la sede deportiva del Bolívar.

San José destacó ante los medios que Bolívar siempre ha sido protagonista en el estadio Siles “con un porcentaje altísimo de gol”, que el equipo buscará confirmar este miércoles para tener una buena renta antes de viajar a Quito el 2 de agosto.

El vasco reconoció que la Liga de Quito es un equipo con una gran trayectoria en este torneo sudamericano, del que fue campeón en 2009, pero ratificó que, pese a las dificultades, el Bolívar intentará lo mejor posible para sumar un resultado a favor.

La mayor novedad del equipo será la ausencia del delantero chileno Ronnie Fernández, que fue transferido al fútbol árabe, pero su lugar será llenado por el goleador uruguayo Gastón Sirino, que se ha convertido en un jugador desequilibrante.

En el conjunto destacan, entre los extranjeros, el portero argentino Matías Dituro y el zaguero uruguayo Mauricio Prieto.

El nuevo entrenador de la Liga, el uruguayo Pablo Repetto, que conoce el fútbol boliviano de su paso por el Blooming, anticipó a los medios que presentará “un equipo sólido en defensa”, pero sin renunciar al ataque para buscar el mejor resultado posible.

Repetto asumió la conducción del equipo hace una semana en reemplazo de su compatriota, Gustavo Munúa, que ha tenido una temporada para el olvido al dejar al conjunto ecuatoriano entre los últimos del campeonato doméstico.

Alineaciones probables:

Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Jorge Flores; Leandro Maygua, Leonel Justiniano, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Juan Eduardo Fierro y Gastón Sirino.

Entrenador: Beñat San José.

Liga de Quito: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Edison Vega; Álex Bolaños, Jefferson Intriago, Jonathan González, José Cevallos; Juan Luis Anangonó y Hernán Barcos.

Entrenador: Pablo Repetto.

Arbitro: Mauro Vigliano (ARG).

Estadio: Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar. (D).