Ecuador. lunes 16 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga cae ante Bolívar en la Sudamericana

LA PAZ (BOLIVIA). 12/07/2017.- Jugadores de Liga de Quito se lamentan luego de recibir un gol de Bolívar hoy, miércoles 12 de julio de 2017, durante un partido por la Copa Sudamericana disputado entre el Club Bolívar de Bolivia y la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia). EFE/Marín Alipaz

La Paz, 12 jul (EFE).- El Bolívar de La Paz logró este martes un triunfo en casa sobre la Liga de Quito gracias a un autogol del argentino Hernán Barcos, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.


Publicidad

En un intento por despejar un tiro libre de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, Barcos terminó ayudando en el minuto 52 a la conquista celeste, la única del encuentro disputado en el estadio paceño Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Desde el comienzo del partido, el uruguayo Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro estuvieron atareados buscando la apertura del marcador, mientras que los visitantes no arriesgaron mucho y optaron por cerrar su defensa.

La única jugada peligrosa para los visitantes fue en el minuto 17, cuando el argentino Barcos descuidó a la defensa ‘celeste’ en un contragolpe e intentó anotar de cabezazo, pero su compatriota Matías Dituro, el guardameta de la Academia paceña, le ganó el duelo.

El primer tiempo transcurrió lentamente y fue casi un monólogo bolivarista, con ataques, a veces imprecisos, del trío Sirino-Arce-Fierro, y con un equipo albo que mostró un juego brusco y pareció satisfecho con ir al descanso sin goles.

La Academia de La Paz tomó aire por fin en el minuto 52, cuando el ‘Conejo’ Arce remató un potente tiro libre que terminó de entrar al arco de Nazareno con ayuda de Barcos.

El 1-0 para los locales condimentó un poco el encuentro y logró que por fin ambos equipos reaccionasen, unos en pos de ampliar su ventaja y los otros en busca de igualar el marcador.

Salvo algunos intentos aislados, el ímpetu mostrado por la Academia y la LDU Quito se fue apagando a medida que se aproximaba el final de partido, que acabó con el triunfo del local.

La vuelta se disputará en Ecuador el próximo 2 de agosto. (D).