Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barça y Rakuten presentan su acuerdo y destacan sus “valores comunes”

TOKIO (JAPÓN) 13/07/2017.- El presidente de Rakuten, Hiroshi Mikitani, (izq), y los jugadores del FC Barcelona, Lionel Messi, Neymar, Gerard Piqué y Arda Turan posan con la nueva camiseta del club durante la presentación del acuerdo de patrocinio de la multinacional nipona de comercio electrónico Rakuten con el FC Barcelona celebrada en Tokio, Japón, hoy 13 de julio de 2017. EFE/Kimimasa Mayama

Tokio, 13 jul (EFE).- La compañía nipona Rakuten presentó este jueves su nuevo acuerdo multimillonario de patrocinio con el FC Barcelona en un acto celebrado en su sede en Tokio, en el que ambas entidades afirmaron que comparten “los mismos valores” y “la misma filosofía”.


Publicidad

El acto contó con la presencia de los jugadores Lionel Messi, Neymar da Silva, Gerard Piqué y Arda Turan como invitados estrella, además del vicepresidente de mercadotecnia y comunicación del club catalán, Manel Arroyo, y del fundador y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

“Rakuten y el Barça tenemos los mismos valores y la misma filosofía”, afirmó Piqué, quien añadió que además del acuerdo de colaboración sellado entre ambas entidades, estas “se sienten como una familia”.

“Tenemos el mismo enfoque de no solo jugar sino también de divertirnos, de no solo trabajar sino de disfrutar con lo que hacemos”, dijo el defensa, quien mantiene una relación de amistad con Mikitani que ambos escenificaron con un abrazo ante las cámaras.

El empresario nipón, por su parte, destacó su admiración por el Barça y por su lema -“Més que un club”-, que según dijo coincide con su filosofía de “ser más que una empresa” y de “promover la innovación, el emprendimiento y de contribuir a las comunidades locales de todo el mundo”.

El acto supuso la presentación oficial del acuerdo comercial firmado el pasado noviembre por cuatro temporadas con opción a una más entre el Barça y Rakuten, que convierte a la empresa nipona en patrocinadora principal del club y que reportará al club catalán 55 millones de euros (casi 63 millones de dólares) por temporada.

Esta colaboración supone “una garantía de éxito” para ambas partes, según dijo el vicepresidente del FC Barcelona, quien afirmó que la “visión, la innovación y el compromiso social de Rakuten ayudarán al club a seguir creciendo”.

Fundada por Mikitani en Tokio en 1997 como empresa de comercio electrónico, Rakuten expandió después sus servicios a otras áreas como los contenidos digitales o los servicios bancarios y financieros en línea.

Actualmente opera en 29 países y cuenta con una plantilla de unos 14.000 empleados, mientras que su fundador y CEO posee una de las grandes fortunas de su país.

El acto publicitario tuvo lugar en la sede de Rakuten en el barrio de Futako Tamagawa, al sur de Tokio, y contó con una asistencia multitudinaria de periodistas nipones.

Al final, los jugadores posaron junto a Mikitani y Arroyo con la nueva camiseta azulgrana con el logotipo de patrocinador, que sustituye al de Qatar Airways.

El delantero brasileño Neymar quiso aprovechar su intervención para agradecer la “hospitalidad” que siempre ha recibido al acudir al país asiático para jugar, y afirmó que “la comida” y “la cultura” son los aspectos que más le gustan de Japón.

Está previsto que la comitiva azulgrana regrese hoy mismo a Barcelona para que los futbolistas puedan incorporarse lo antes posible a los entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde, nuevo técnico del conjunto azulgrana. (D)