Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Froome recupera el maillot amarillo del Tour

El brit·nico Chris Froome llega al punto de salida para el inicio de la 15ta etapa del Tour de Francia el s·bado, 15 de julio de 2017, en Blagnac, Francia. (AP Photo/Peter Dejong)

RODEZ, Francia (AP) — Fabio Aru se quedó sin piernas en los 500 metros finales y Chris Froome le arrebató el sábado el maillot amarillo de líder general después de la 14ta etapa del Tour de Francia.


Publicidad

Michael Matthews ganó en 4 horas, 21 minutos, 56 segundos el recorrido de 181 kilómetros entre Blagnac y Rodez.

Aru quedó rezagado de los líderes en el tramo final, una corta y empinada cuesta hasta Cote de Saint Pierre, y cruzó la meta a 25 segundos de Matthews.

Froome, que comenzó la etapa a seis segundos de Aru en la clasificación general, estaba bien ubicado al frente del pelotón y no tuvo dificultades para atacar en el último ascenso. El británico arribó séptimo y sacó 18 segundos de ventaja sobre Aru.

El colombiano Rigoberto Urán llegó noveno, a un segundo de Matthews, y conservó el cuarto puesto en la general, a 29 segundos de Froome. Su compatriota Nairo Quintana arribó 23ro y sigue octavo en la general.

La 15ta etapa del domingo es un recorrido de 189 kilómetros entre Laissac-Several L’Eglise y Le Puy-en-Velay, antes del último día de descanso el lunes. (D).