Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cassano seguirá en el Verona, pero admite que estuvo a punto de retirarse

Foto de archivo. El argentino Lucas Biglia (derecha), de la Lazio, disputa un balón con Antonio Cassano, de Sampdoria, durante un encuentro de la Serie A italiana, el lunes 14 de diciembre de 2015 (Maurizio Brambatti/ANSA via AP Foto) ITALY OUT

Roma, 18 jul (EFE).- El italiano Antonio Cassano, que fichó hace ocho días por el club de la Serie A (primera división) Hellas Verona, aseguró hoy que en las últimas horas estuvo a punto de retirarse del fútbol a causa de “un momento de dificultad”, pero subrayó que ya recuperó el entusiasmo para seguir compitiendo.


Publicidad

Cassano, de 35 años, afirmó que una eventual retirada hubiera sido un grave error, pero que ahora tiene la convicción de poder realizar una “supertemporada”, en una rueda de prensa organizada en la concentración del Verona en Primiero (noreste de Italia).

“Tuve un momento de dificultad esta mañana, tuve una reunión con (el técnico) Fabio (Pecchia) y dije que quería dejarlo. Pero doy las gracias a la voluntad del director deportivo (Fabio Fusco) y del presidente (Maurizio Setti), que me dijeron que tenía que ganar esta apuesta”, explicó Cassano.

“Esta mañana tuve un bajón y estaba fallando, pero quiero seguir con este reto y estoy convencido de que triunfaré”, agregó.

El delantero italiano, con su habitual espontaneidad, dijo que su inicial decisión de retirarse fue tomada “sin pensar” y opinó que terminaría siendo “una ‘gilipollez’ enorme”, incluso “más grande” que las que hizo “en el pasado”.

Cassano admitió además que en estos días sufrió por estar lejos de su familia y agradeció a la directiva del Verona por haber invitado a su mujer e hijos esta mañana en el centro deportivo del club, para que le ayudaran a reflexionar.

“Me había acostumbrado a estar en casa, con mi familia, mis hijos. El milagro lo hizo el director deportivo y el presidente, invitaron a mi familia aquí a pesar de que esté prohibido. Quiero demostrar que esta apuesta la ganaré yo, puedo hacer una súper temporada”, afirmó.

El rumor sobre la posible retirada de Cassano ya había generado polémicas entre la afición del Verona y el italiano pidió perdón “a los que se sintieron heridos” por lo sucedido.

“No tengo problemas en decir que me equivoqué. Si la gente se sintió mal, pido disculpas. Es difícil que yo pida perdón, pero esa gente nos siguió hasta nuestra concentración y se lo merece”, dijo.

El delantero se mostró además convencido de que su relación con los aficionados se arreglará completamente en cuanto haga “un par de jugadas”.

Cassano salió en rueda de prensa acompañado por el director deportivo, Fusco, quien consideró que el futbolista dio “una prueba de coraje y honestidad” al comparecer públicamente para admitir su error. (D)