Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River Plate viaja rumbo a EE.UU sin Arturo Mina

FOTO tomada de la página de FACEBOOK DE RIVER PLATE.

BUENOS AIRES (AP) — Sin el ecuatoriano Arturo Mina y con cuatro contrataciones estelares, River Plate viajará el miércoles rumbo a Estados Unidos para una pretemporada de 13 días con la mira puesta en las instancias decisivas de la Copa Libertadores y el inicio de la liga argentina.


Publicidad

El club argentino anunció que la delegación estará integrada por 27 futbolistas, entre los que no figura el defensor ecuatoriano, a quien el entrenador Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta y será negociado a otra institución.

Mina, de 26 años, se ausentó el lunes al retomar River los entrenamientos tras un breve receso. El también defensor del seleccionado ecuatoriano adujo que nadie del club le había avisado cuándo debía reincorporarse.

Junto a Mina, también se quedaron en Buenos Aires los volantes Nicolás Domingo, Joaquín Arzura y Nicolás Bertolo.

“Por disposición de la institución, los jugadores que no forman parte de la delegación, son aquellos por quienes se encuentran gestionando, ya sea préstamos o ventas, con distintos clubes. Por tal motivo, permanecerán en el país a la espera de la resolución de las operaciones”, informó River en un comunicado.

Los “millonarios” realizarán la pretemporada hasta el 1 de agosto en un complejo de Orlando.

River se apuró en la contratación de refuerzos y antes del receso fichó al arquero Germán Lux, al veterano defensor Javier Pinola, al volante Enzo Pérez y al goleador Ignacio Scocco.

La delegación de River también estará integrada por el defensor Lucas Martínez Quarta y el volante uruguayo Camilo Mayada, quienes aguardan una sanción de la Conmebol tras arrojar positivo en controles de dopaje en un partido de la primera ronda de la Copa Libertadores.

El equipo de Gallardo enfrentará el 8 de agosto a Guaraní de Paraguay por la revancha de los octavos de final de la Libertadores. River ganó 2-0 en la ida jugada en Asunción. En tanto, la liga argentina 2017-2018 arrancará el 20 de agosto. (D).